Unión, Progreso y Democracia ha nombrado a su Comité Autonómico de Campaña, de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo día 20 de noviembre. La propuesta realizada por el coordinador territorial, Félix Sánchez Montesinos, ha sido ratificada unánimemente por todos los miembros del Consejo Territorial de UPyD Castilla y León. Jorge Calabrés Luengo, responsable Territorial de Comunicación de la formación, Estudios y Programas, será el jefe autonómico de Campaña.

El Comité Autonómico de Campaña también está formado por el coordinador territorial de UPyD en la Comunidad, Félix Sánchez Montesinos; y por los responsables territoriales de Organización, Política Institucional.y Educación y Formación, Ana Domínguez Penelas, José Miguel Mateos Ramos y Cristina Serrano Frías, respectivamente.

La dirección técnica de la campaña será responsabilidad de Jorge Calabrés Luengo, salmantino de 26 años, que ya fue el encargado de realizar este trabajo en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Calabrés quiso agradecer a todos sus compañeros su nombramiento, así como señalar que “los objetivos de UPyD en los próximos comicios, serán los de seguir trabajando para mejorar la situación crítica que vive el país y mantener el crecimiento del partido en Castilla y León”.

El nombramiento de Calabrés como jefe autonómico de Campaña también fue votado unánimemente por todos los miembros del Consejo Territorial de UPyD Castilla y León. Los resultados obtenidos por la formación magenta en las pasadas elecciones municipales y autonómicas “fueron excepcionales”, según palabras del propio Calabrés. UPyD obtuvo 37 concejales y dos diputados provinciales en Castilla y León, destacando principalmente los resultados conseguidos en Ávila (cuatro concejales y un diputado provincial) y Burgos (tres concejales y un diputado provincial). Castilla y León fue la segunda comunidad autónoma en la que la formación magenta consiguió un mayor número de representantes, colocando a cinco de sus capitales de provincia, en el top ten nacional de UPyD, en cuanto a porcentaje de voto se refiere en todas las capitales de provincia españolas. Las elecciones del 20 de noviembre serán las segundas generales a las que se presenta el partido liderado por Rosa Díez, tras las del año 2008, en las que UPyD consiguió representación en el Congreso de los Diputados, a pesar de que el partido tan solo contaba con unos pocos meses de vida.