La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla y León ha anunciado su intención de poner en marcha una bolsa de trabajo en las nueve provincias de la Comunidad para poner en contacto a los productores con aquellas personas demandantes de empleo en el sector agrario de Castilla y León.

Según informó la organización agraria a través de un comunicado, se trata de una iniciativa que tiene un doble objetivo. Por un lado, generar una bolsa de empleo de temporeros que quieran trabajar en el campo de la Comunidad y, por otro lado, que los agricultores y ganaderos que necesiten mano de obra para campañas específicas puedan acceder a trabajadores, y por lo tanto se atienda con antelación cualquier problema de falta de mano de obra para las campañas que se avecinan.

Así pues, UPA va a facilitar a sus afiliados que demandantes de empleo y agricultores o ganaderos que necesiten trabajadores en el sector agrario puedan contactar en una situación de excepcionalidad como la actual.

En sectores productivos como el hortícola y el viñedo, así como en el esquileo ovino, se necesitará personal “casi de inmediato”, y la realidad actual es que hay impedimentos en la circulación de temporeros de otros países, que por las restricciones impuestas para controlar el Covid-19 está paralizada.