El partido de tenis benéfico a favor del proyecto Escuelas para África fue presentado, contando con la presencia de la presidenta de Unicef en Segovia, Carmen Barios, el vicepresidente de Castilla y León, José María Lara. También asistieron la directora del Torneo de El Espinar Open Castilla y León, Virginia Ruano, y el presidente de honor del mismo, Pedro Muñoz. Todos ellos estuvieron acompañados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia Javier Arranz, se presentó en Segovia el partido Benéfico de tenis a favor del Proyecto Escuelas para Africa

Alex Corretja ganador de 1 Máster Cup, de 2 Máster Series, y 14 ATP Tour y Félix Mantilla ganador de un Máster Serie y 9 ATP Tour, se enfrentarán en un partido de exhibición en la pista central de las instalaciones del Torneo Villa del Espinar.

Kiko Tur y Daniel Caverzaschi números uno y dos actuales en el ranking nacional de tenis silla de ruedas también compartirán pista con los ex profesionales del tenis.

El partido será el próximo 1 de agosto a las 18:00 horas y a su finalización se podrá disfrutar de un concierto a cargo del grupo ‘The Rebels’ (teloneros de Bon Jovi en su actual gira).

Las entradas tendrán un precio de 5 euros y se podrán comprar de forma anticipada en la Oficina de Unicef Segovia, en Antonio Postigo Arte y en Montón de trigo montón de paja. Asimismo, también se podrán conseguir el mismo día del partido en las instalaciones de Open de El Espinar.

Tanto para Unicef, como para el Torneo Villa del El Espinar, Open Castilla y León, es una oportunidad única para poder «trasmitir desde el deporte del tenis valores tales como respeto al compañero, tolerancia, afán de superación, lealtad y cooperación, valores que tiene mucho que ver con el concepto de desarrollo y educación», señalan desde Unicef

El deporte es una poderosa herramienta de comunicación, y esta colaboración nos ofrece la posibilidad de llegar a la sociedad para dar a conocer el programa de Unicef ‘Escuelas para África’, a donde se destinaran los fondos.