Unos premios «reales»

Fecha:

Compartir:

Después de dos años sin concederse los premios Sello Real de Paños que otorga la Cámara de Comercio de Segovia, la Academia de Artillería de Segovia fue el escenario elegido para el acto de  entrega de la quinta edición de unos galardones donde se reconocieron los 250 años de historia de la Academia de Artillería con el Premio Sello Real de Paños a la Labor por Segovia. Un reconocimiento que fue recogido por el general director, Alfredo Sanz y Calabria. “Es un placer recibir un reconocimiento como el de hoy. Es verdad que la Academia es la primera universidad de Segovia y hemos dejado nuestra impronta en la ciudad en todos los niveles”, aseguró tras recoger el galardón, destacando que en la actualidad abordan “un sistema de organización nuevo” para convertirse en un centro de excelencia en el ámbito internacional.

Además, la entidad cameral valoró el interés del negocio de confección Germán Elías por su renovación continuada con el premio a la empresa centenaria. Su propietario confesó que su único secreto para mantenerse activo durante tantos años había sido el trabajo. En esta ocasión, el galardón a la Excelencia Empresarial fue para El Norte de Castilla, que cumple 160 años de existencia. El delegado del periódico en la provincia, Jaime Rojas Toribio, se mostró orgulloso de los lectores y de “la leal tropa de suscriptores, porque es complicado tener a gente tan fiel durante tanto años”.

Por último, la empresa Fysa S. L., dedicada a la fabricación de piezas de fundición de aceros aleados a precisión por modelo cerámico, recibió el Premio Sello Real de Paños a la Empresa Exportadora, por su innovador desarrollo. Su director de Marketing, Julián López, valoró “la gran labor de internacionalización” que realizan desde la Cámara para favorecer la expansión de las empresas.

Los empresarios recuperan de esta forma la entrega de estos galardones, creados en el año 2007 y que se retoman tras dos ediciones sin celebrarse como consecuencia de la crisis económica. Con estos premios pretenden reconocer la labor, el esfuerzo y la trayectoria de las empresas, comercios o instituciones segovianas.

Foto: intervención del general director de la Academia de Artillería Alfredo Sanz y Calabria/Ical

Publicidad

Artículos Relacionados

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeosancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...

Así fueron los actos conmemorativos del Día de la Unidad del PCMASA 2 de Segovia

El jueves día 10 de julio a las 19:00 horas, con una misa en honor de San Cristóbal,...

Paradinas quiere recuperar su órgano

El pasado sábado, 4 de julio, Ángel Montero Herrero, organista de la Catedral de Segovia, ofreció un magnífico...