La Policía Local de Segovia entregará en los actos de celebración de su fiesta, el 1 de marzo, los nombramientos de Guardias Urbanos de Honor a los jardineros del Centro Especial de Empleo de la Unidad Especial de Parques y Jardines y al segoviano Ramón Serichol por su colaboración y ayuda en los episodios de importantes nevadas registrados durante el mes de enero.

La Policía Local quiere agradecer a los miembros de la Unidad Especial  “el gran trabajo” que llevaron a cabo “de manera profesional y desinteresada” en las recientes nevadas porque “cumplieron de manera excepcional” con los cometidos que les fueron encargados. La Unidad Especial de Parques y Jardines también recibirá el titulo de Guardia Urbano de Honor por su colaboración diaria y constante en la limpieza de las zonas de la ciudad que tienen encomendadas.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, también destacó la labor desinteresada de Ramón Serichol López que será nombrado Guardia Urbano de Honor por su valiosa ayuda a los policías locales, en la copiosa nevada del 25 de enero, que dejó bloqueados en la N-110, entre el cruce de Tejadilla y el Hospital General de Segovia, a numerosos vehículos que no llevaban cadenas o neumáticos de invierno.

Luquero recordó que durante dos horas, este vecino estuvo remolcando con su vehículo a otros que con sus propios medios no podían salir de la calzada nevada y merece este reconocimiento público por constituir “un ejemplo de colaboracion ciudadana”.

La Junta de Gobierno Local también aprobó los nombramientos como Guardias Urbanos de Honor al comandante de la Guardia Civil de Segovia, Jesús García Aller; a los trabajadores de la empresa concesionaria de la ORA Setex Aparki S.A.; al expresidente de la Asociación de Pasteleros de Segovia, Jesús Manso y al veterano fotógrafo Angel Román, conocido por todos como ‘El Minutero de Segovia’.

Parking José Zorrilla

Por otra parte, la alcaldesa de Segovia reiteró que el consistorio de la capital actuará para que los más de cien propietarios de plazas en el aparcamiento subterráneo de José Zorrilla puedan seguir utilizándolas con toda normalidad si se cumple el anuncio realizado por Collosa-Pigsur de cerrar las instalaciones el próximo 28 de febrero.

Clara Luquero recordó que la Junta de Gobierno de esta semana dio luz verde al segundo escrito de requerimiento a la UTE ex concesionaria del parking para darle un plazo de dos meses para entregar la infraestructura en perfecto estado con unas actuaciones que valoró en algo más de 9.000 euros.

El Ayuntamiento de Segovia, afirmó Luquero, mantiene su intención de poner en servicio las plazas de rotación del aparcamiento resolviendo, “de forma subsidiaria”, las deficiencias que presenta actualmente. “Si queremos poner en marcha la itinerancia”, resumió la alcaldesa, hay que hacer una recepción formal y será “una ayuda” que la empresa se “marche unilateralmente” con un nuevo incumplimiento de contrato por “abandono” en la prestación del servicio.