La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de una serie de estafas cometidas a través de ventas fraudulentas en Internet utilizando el nombre y la imagen de Calzados Segovia, un comercio de la ciudad de Segovia. El individuo habría creado una página web falsa en la que suplantaba al establecimiento, ofreciendo productos similares a los que se venden en la tienda física.

La investigación fue iniciada el pasado 4 de noviembre de 2025 por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Segovia, tras la denuncia presentada por la propietaria del comercio afectado. Según consta en la denuncia, la empresaria descubrió la existencia de una página web que utilizaba el mismo nombre de su tienda e incluso fotografías de la entrada del establecimiento, pese a que ella no dispone de página web ni realiza ventas online.

Los compradores recibían productos de inferior calidad a los ofertados

A través de esta web fraudulenta, el presunto autor ofertaba calzado que aparentaba ser de características similares al del comercio suplantado. Sin embargo, tras realizar la compra, los clientes recibían productos de calidad y valor muy inferiores a los anunciados, que debían abonar mediante el sistema de contrarreembolso en el momento de la entrega, convirtiéndose también en víctimas de una estafa.

El operativo contra incendios de la Junta para 2026 establece más de 400 medios y recursos

A consecuencia de esta situación que se venía alargando en el tiempo, la denunciante se encontraba sufriendo un «calvario reputacional», provocándola una sensación de miedo y malestar continuo.  Eran innumerables las personas que la llamaban por teléfono exigiéndola unos productos que ella no había vendido, llegando a recibir amenazas por parte de los compradores.

La Policía Nacional identifica al presunto autor de las estafas online que suplantó al comercio de Segovia, pero la investigación continúa

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes detectaron la existencia de numerosas denuncias similares presentadas en otras comisarías del territorio nacional, lo que elevó considerablemente el volumen económico del fraude. Tras diversas indagaciones y el intercambio de información con otras provincias, los investigadores lograron identificar plenamente al presunto autor, un hombre de 38 años que en la actualidad se encuentra en paradero desconocido y que ya había sido investigado anteriormente por otros grupos de Policía Judicial en España.

La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar y detener al sospechoso para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial. Asimismo, se ha solicitado judicialmente el cierre de la página web fraudulenta utilizada para cometer las estafas.