El Centro Didáctico de la Judería de Segovia se une la conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto con la inauguración de la exposición itinerante ‘No es juego de niños. Niños del Holocausto’, perteneciente al Museo Oficial del Holocausto, Yad Vashem de Jerusalén. La muestra narra cómo los niños, con sus juegos, inocencia y creatividad, ofrecieron una cara amable a la situación llena de horror en los campos de concentración.
La exposición está compuesta por un total de 18 paneles y no se centra en hablar de las estadísticas o las descripciones de violencia, sino en mostrar los juguetes, juegos, dibujos y poemas de los niños durante la Shoá para proporcionar una visión de sus vidas e historias personales.
El juego fue una parte integral de miles de niños judíos y les acompañó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y las terribles estancias en campos de concentración. Un ejemplo de su lucha por mantener su infancia y juventud y poder crear una realidad diferente de la que les rodeaba.
La exposición se puede visitar hasta el 28 de febrero en el horario de apertura habitual del Centro Didáctico de la Judería de Segovia, ubicado en la Casa de Abraham Senneor en la Alhama de la ciudad.