Una veintena de segovianos leen sobre sus lugares favoritos de la ciudad

Fecha:

Compartir:

Turismo de Segovia propuso a una veintena de personalidades de diferentes sectores promocionar la ciudad a través de la lectura, como parte de su programación con motivo del Día Internacional del Libro, que complementa la propuesta de la Concejalía de Cultura. Las redes sociales de Turismo de Segovia albergarán esta singular manera de seguir descubriendo Segovia.

Entre los participantes en esta iniciativa de Turismo de Segovia, está el sector económico y hostelero con el presidente de la Federación Empresarial Segoviana y la Cámara de Comercio, Andrés Ortega y Pedro Palomo; el gerente de Mesón Cándido, Cándido López, y la gerente del Restaurante José María, Rocío Ruiz.

Una amplia representación del mundo de la cultura con los escritores Angélica Tanarro y José Antonio Abella; la directora del Taller Municipal de Teatro, Maite Hernángomez; el músico del Nuevo Mester de Juglaría, Fernando Ortiz; el librero y periodista, Guillermo Herrero; los académicos de San Quirce, Rafael Cantalejo, Juan Luis García Hourcade, Susana Vilches y Rafael Ruiz.

También el biólogo David Martín; la geóloga Juana Vegas; la enfermera Marisa Delgado; la guía ofical de turismo, Loles Puertas y Mauri Renedo, responsable del Club de Lectura de la Biblioteca Pública de Segovia.

Desde el Área de Turismo también se invitó a los segovianos a sumarse esta iniciativa con sus propias recomendaciones y anima a grabarlas y compartirlas en sus redes sociales, con las etiquetas #Yoleodesdecasa o #Segovialeedesdecasa.

Por otro lado, desde el Centro Didáctico de la Judería: la Casa-Museo de Antonio Machado; la Colección de Títeres de Francisco Peralta; La Muralla y la Real Casa de Moneda se recomendarán varias lecturas sobre estos centros y su patrimonio, que estarán disponibles a través de sus respectivas webs y redes sociales, del miércoles 22 por la mañana, hasta las lunes 27 de abril a primera hora.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cambios en el horario de la línea 9 de autobús

El Ayuntamiento de Segovia y AVANZA han acordado cambios en los horarios de la línea 9 con el...

CyL Digital oferta 142 plazas gratuitas en Segovia para formarse en competencias digitales

¿Quieres mejorar tus competencias digitales? La Junta de Castilla y León, a través del programa CyL Digital, ofrece...

IE University comienza oficialmente un nuevo curso académico

IE University ha celebrado hoy la apertura oficial del curso académico 2026/27 en el campus de la institución...

275 motivos para celebrar en el IES Mariano Quintanilla

Últimamente se están sucediendo muchas conmemoraciones de aniversario en Segovia. Los 50 años de la Ronda Segoviana, los...