Una travesía mítica en Segovia que cumple 50 años

Fecha:

Compartir:

La de la Mujer Muerta es una travesía mítica en Segovia que cumple este 2024 su 50 aniversario.

Organizada por el grupo de Montaña Diego de Ordás, este domingo, 18 de febrero, se celebra la 50ª Travesía Invernal de la Mujer Muerta.

 – Dónde comer cocido en Segovia, guía 2024 –

Además, con motivo de este 50 aniversario, este año el sábado 17 de febrero hay prevista una mesa redonda, a las 19’30 horas, en el salón de la antigua Caja Segovia, en la bajada del Carmen. En ella, antiguos veteranos de la montaña segoviana y del propio Grupo de Montaña, comentarán fotos, documentación y vivencias de los inicios de la Travesía y de sus sucesivas ediciones, hasta llegar al medio siglo de historia de la travesía.

travesía mítica en Segovia
Img/Facilitada por Grupo de Montaña Diego de Ordás

50ª Travesía Invernal de la Mujer Muerta

La salida será a partir de las 8:30 horas en el aparcamiento del conocido como ‘panorámico’ de Segovia, en la carretera N-603, San Rafael – Segovia, Km. 81,600.

El recorrido está considerado de alta dificultad, especialmente en condiciones invernales, aunque haya poca nieve como sucede este año.

El itinerario discurre por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, siguiendo la cuerda de la Mujer Muerta y la de la Sierra de Quintanar. Por parte de la organización, se establecen controles en el pico de La Pinareja (2193m), puerto del Pasapán (1999 m), torreta de Collado Mayor (1563 m) y estación de FFCC. de Otero de Herreros. En esos puntos, además de verificar el paso de los participantes, se les ofrece dulces, aparte de un ágape a la salida y llegada, a base de productos de la tierra.

travesía mítica en Segovia
Img/Facilitada por Grupo de Montaña Diego de Ordás

La travesía lleva entre seis y nueve horas, «siendo una marcha de regularidad y no de velocidad, por lo que no es competitiva», recalca la organización.

Inscripciones

El grupo de Montaña Diego de Ordás recuerda que la inscripción es gratuita. Se puede hacer a través de correo electrónico a la dirección gmdiegoordas@gmail.com o en la salida. Eso sí, es preciso que los montañeros estén federados en montaña, al menos con la licencia tipo B, vigente en 2024, debiendo presentarla a la salida.

Dado el nivel de la travesía, los organizadores recomiendan a los asistentes ir debidamente equipados para condiciones de alta montaña invernal, así como conocer sus limitaciones de aptitudes y experiencia en montaña, ya que aún con buenas condiciones meteorológicas, se pueden encontrar zonas heladas y la montaña en invierno no deja de entrañar peligros que hay que prever con la experiencia en montaña.

 – El pueblo de Segovia que hay que visitar, sí o sí –

Esta travesía cuenta con el apoyo económico del IMD del Ayuntamiento de Segovia, la colaboración de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Otero de Herreros.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia, entre la vida y el más allá con ‘Tiempo de Ánimas’

Hay noches en las que Segovia parece guardar secretos que el paso del tiempo no ha conseguido borrar....

Segovia busca relatos con sabor

¿Puede tener sabor la memoria? Hay veces que los recuerdos se llenan de aromas y están vinculadas a...

Castilla y León destina 830.000 euros a ayudas para estudiantes con dificultades económicas

La Junta de Castilla y León convocará ayudas para los estudiantes que continúen sus estudios después de la...

La AECC reclama una atención más humana e integral para las mujeres con cáncer de mama

Sentirse cuidada más allá del tratamiento, poder comprender lo que ocurre y participar en las decisiones sobre la...