La Federación Empresarial Segoviana (FES) participa estos días en las actividades que se llevan a cabo con motivo de la Semana de la Educación, Innovación y Emprendimiento, dentro del colegio Concepcionistas de Segovia capital.

La Semana del Emprendimiento en el colegio Concepcionistas

En la jornada del pasado lunes, la FES asistió a la inauguración de esta semana formativa de la mano de Raquel Conde, presidenta de Aporse y antigua alumna del centro; así como de varios técnicos de emprendimiento. En las primeras intervenciones ante los alumnos se puso de manifiesto el papel que desempeñan las empresas en el avance científico de la sociedad. En la mesa redonda intervinieron también el Inspector educativo del centro, Mariano Puente; la coordinadora Pedagógica de Concepcionistas Segovia, Rosa Mas; el asesor Técnico Docente TIC, Óscar Herrero.
Además, el jueves acudieron varios empresarios socios de FES al centro educativo para exponer sus experiencias y participar junto con los chavales del centro, para darles a conocer su entorno, explicándoles las actividades que realizan en sus empresas, cómo pusieron en marcha sus proyectos, la forma en la que gestionan estos negocios, o contando anécdotas y respondiendo a las dudas y numerosas preguntas que los estudiantes les plantearon.
La presencia de empresarios socios de la FES resultó muy numerosa y «fructífera», a juicio de la directora del centro educativo. Entre los empresarios que se brindaron a colaborar con el centro educativo figuraron: Silvia García Campañó, presidenta de la Asociación de Industrias de la Madera; Alicia Castro, dueña de una escuela infantil y premio FES en el año 2024; Mabel Arribas, responsable de una compañía de Seguros; Beatriz Moreno; de la Asociación SeCrea de Comunicación y Publicidad; Enrique Velázquez; copropietario de una empresa metálica; Mónica Gómez, de una autoescuela; Rebeca Nalseus, responsable de un centro de estudios; Alejandro Rey, consultor financiero; Pablo de Sousa; presidente de la asociación de estaciones de servicio; Juan Rodríguez; de una empresa de informática; Marta Revuelta, terapeuta de la voz; y Victoria del Val, dueña de una escuela de hípica.