La Segoviana sumó su primera derrota de la temporada al caer (0-1) ante el Unión Adarve. Encajó la Gimnástica el gol en la recta final de partido cuando pasó a defensa de tres para buscar una victoria que no llegaba. Al final, ni victoria ni empate. El premio es para los valientes, pero…
El hecho cierto es que Gimnástica no le mete un gol al arco iris – tres partidos seguidos sin marcar – lo que empieza a ser un problema a resolver, porque en la liga de los tres puntos por victoria el empate vale de poco. El Unión Adarve se encontró por momentos más cómodo con un plan de partido que provocó lo que se esperaba: una pelea en el centro del campo por hacerse con el ritmo del choque.
Pocas opciones de gol para la Sego – Astray pelea y lucha pero no chuta a puerta, algo impropio de un punta – y pocas para el Adarve que tiene un juego más directo y jugadores con más presencia en el área, pero que están desaprovechados por la impronta de juego de su entrenador. Cosas del fútbol.
La Segoviana suma ya cuatro partidos sin ganar e Intentará cambiar la racha en una semana en la Alcarria, donde se enfrentará a un Guadalajara que viene de ganar (1-3) en Cáceres y empieza a remontar.
Un once reconocible
Formó Ramsés con un equipo reconocible: Carmona en portería; Silva y Rubén en los laterales con Javi Marcos y Abel como pareja de centrales; Manu, Juan de la Mata y Llorente en el centro, con Borrego y Plomer partiendo de los costados y Astray como referencia. En el banquillo quedaron para buscar su oportunidad: Oliva, Hugo Marcos, Arranz, Hugo Díaz, Segovia, Ivo y Merencio.
Desde el primer momento se vio que el partido iba a ser duro, con una batalla importante en el centro del campo y con dos equipos que iban a hacer pocas concesiones. Aun así hubo acercamientos a ambas áreas, destacando una de Manu por parte de los locales cuya maniobra en el área no fructificó y otra del Adarve, previo error del propio Manu, que terminó solventando Carmona con la ayuda de Silva.
La Segoviana no estaba cómoda y el Adarve no descartaba proyectarse en ataque cada vez que tenía la oportunidad, pero sin desproteger su zaga de cinco defensas. Con el paso de los minutos el partido fue tornándose cada vez más táctico y menos atractivo para el espectador, que tenía pocas cosas que llevarse a la boca o que le hiciera, al menos, aplaudir. Los rivales comparecen en Segovia con la clara intención de evitar que el rival los someta. Poblar el centro de campo o la defensa, o ambos, son las opciones de los últimos que han comparecido en La Albuera. Y lo cierto es que ese modus operandi se le atraganta a la Sego.
El Adarve, en su salsa
El Adarve, más cómodo en esta batalla táctica adelantó líneas avanzado el primer acto y logró forzar un par de saques de esquina consecutivos a diez minutos del descanso. La Segoviana, por su parte, generosa en el esfuerzo como siempre en la presión, no encontraba a Plomer o Borrego en situaciones claras y Astray corría detrás de la pelota sin apenas contactar con el cuero. La Segoviana necesita la mejor versión de Borrego y el salmantino, de momento, no aparece por La Albuera. Es cierto que ha enlazado varias lesiones y que poco a poco se le nota mejoría, pero la Segoviana no está sobrada de jugadores talentosos y necesita el desborde y desequilibrio de Borrego.
La ocasión más clara de la Sego llegó a balón parado con una pelota desde la izquierda que colgó Llorente y que Silva remató de cabeza dejando el balón muerto en el área pequeña y que nadie consiguió rematar. Así, casi entre bostezos, llegó el partido a su ecuador.
El Adarve sale más intenso de vestuarios
Tuvo la primera opción de gol tras la reanudación el Adarve con un disparo de Álex, que aprovechó un balón suelto en la frontal para mandar el esférico cerca del palo derecho de la portería de Carmona. Intentó la Segoviana sin mucho éxito hacerse con la posesión, pero el balón no encontraba un dominador claro.
Lo intentó Silva con una galopada por banda derecha en la que, tras apoyarse en Borrego, mandó un balón muy peligroso al corazón del área que no encontró al propio Borrego, dispuesto para el remate. Acto seguido fue Plomer el que partiendo desde la izquierda quebró a varios contrarios, pero su disparo salió desviado. Reclamó Plomer penalti en el minuto 57 después de que el balear cayera en línea de fondo pugnando con un defensa. No lo pareció.
Con el paso de los minutos el partido se fue enredando con pequeñas trifulcas entre jugadores. También eso parecía estar en el guion de los madrileños del Adarve, más acostumbrados a estas estratagemas.
Quiso refrescar a sus hombres Ramsés con la entrada de Merencio y Hugo Díaz por Astray y Manu. Más llegada con el gallego y más verticalidad del madrileño por banda. Con el cambio fue Hugo Díaz el que pasó a la vanguardia. Nada más salir, Díaz protagonizó una de las opciones más claras de los azulgrana, cuando un balón desde la izquierda de Llorente lo remató el gallego desviado.
La Segoviana, volcada en ataque
El paso de los minutos precipitó el ataque furibundo de los gimnásticos, a los que un punto en casa no les suele servir. Corría el minuto 70 cuando llegó un gran disparo de volea de Juan Silva que obligó a lucirse a Adrián Fernández, guardameta visitante. El Adarve intentaba aprovechar sus escasas opciones en ataque y llegó a reclamar un penalti que el colegiado no quiso cobrar.
Volvió a mover Ramsés Gil el banquillo en el minuto 74 con Segovia e Ivo en detrimento de Plomer y Juan de la Mata. Lo intentó Ivo en el 79 con un disparo raso que mandó a la esquina Adrián Fernández. Con Arranz en el campo sustituyendo a Javi Marcos, la Segoviana quedó con defensa de tres. El Adarve, por su parte, pasó a linea de cuatro atrás con los cambios.
El cambio táctico le vino mejor al Adarve que logró anotar por mediación de Álvaro Sánchez el único gol del partido en la mejor opción para los madrileños en una jugada que acabó con un balón en el segundo palo que mandó Sánchez con calidad a la red.
La Sego perdió su primer partido de la temporada y la sensación de que hace falta algo más en ataque es palmaria. Segovia arrastra problemas físicos que merman su rendimiento y no hay un delantero que pueda ocupar su sitio con garantías. El equipo atrás muestra solvencia defensiva, pero no parece suficiente para optar a repetir el puesto de playoff de ascenso. Habrá que seguir trabajando.