La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, confirmó hoy que una persona usuaria del centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) dio positivio en coronavirus. La asociación tomó la decisión de cerrar esta estancia y los servicios que ofrece aunque como el edificio es una dependencia muncipal se mantiene abierto el Centro Integral de Servicios Sociales ‘La Albuera’, según aseguró Luquero, permitiendo solo las acciones de carácter terapeútico para los usuarios .de los colectivos sociosanitarios.

Clara Luquero explicó que esta persona, sin desvelar si se trata de un hombre o de una mujer, al notarse los síntomas compatibles con el coronavirus optó por no acudir al centro de día de AFA Segovia y quedarse en su domicilio, por lo que para la Junta de Castilla y León no lo considera un foco de infección de la enfermedad.

La alcaldesa también desveló que también se encuentra en su casa en observación, un empleado del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que tuvo contacto, en un funeral, con personas de riesgo. “Está aislado en su casa en espera de ver si desarrollo o no síntomas”, detalló.

Clara Luquero explicó que hay dependencias como la Casa Joven que permanecerá cerrado porque, siguiendo las recomendaciones de la Junta, se prohiben todas las actividades de carácter lúdico y cultural, y no se pueden celebrar actividades extraescolares dirigidas a estudiantes.

La máxima que guiará al Ayuntamiento de Segovia es evitar las concentraciones de personas, en todos los ámbitos tanto en recintos cerrados como en espacios abierto, sean culturales o deportivos, recordando, por ejemplo, que este fin de semana, no tendrá lugar la Media Maratón ‘Ciudad de Segovia’, todas las competiciones del deporte escolar y los entrenamientos de los clubes.

Luquero anunció que se pondrá en contacto con todos los clubes para recordarles las medidas tomadas por el consistorio. Las instalaciones como la piscina cubierta o las pistas de atletismo, de momento, remarcando, que cada día se revisarán las medidas y se podrían otras decisiones.