Una persona se presenta en lugar de otra a la prueba teórica para el carné de conducir

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil sorprende a una persona cuando se presentaba en lugar de otra a la prueba teórica para obtener el carné de conducir

Componentes de la Guardia Civil de Tráfico de Segovia comprobaron que una persona se estaba presentando por otra en la prueba teórica para obtener el carné de conducir.

Los agentes estaban realizando labores de control y verificación de documentación e identidades en el Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia, en colaboración con funcionarios de esta Jefatura, cuando verificaron la discrepancia entre la persona que físicamente estaba realizando la prueba teórica para la obtención de la autorización administrativa para conducir de la clase B, con la que realmente debería hacerla. Se comprobó la identidad de la persona que se examinaba resultando ser un menor de edad el que realizaba la prueba en lugar de un joven de 20 años, que fue localizado e identificado en el exterior de la sala.

Tras realizar las correspondientes diligencias por presuntos delitos de usurpación de estado civil y falsificación de documento e iniciar las labores de investigación y documentación de estas diligencias, se pudo comprobar que una tercera persona de 32 años, había prestado su identidad suplantando al joven de 20 años nuevamente, esta vez en el reconocimiento médico preceptivo para la obtención del permiso de conducción.

A los tres se les acusa de sendos delitos de usurpación de estado civil por suplantar la identidad de otra persona y de falsificación de documentos. Estas actuaciones se incardinan dentro de la estrecha colaboración existente entre las diversas instituciones segovianas con responsabilidad en materia de tráfico y circulación, en aras de seguir mejorando la seguridad vial de las vías de comunicación.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...

Todo sobre la Marcha de Mujeres de Segovia 2026

“Mujeres que aman” es el lema elegido este año para la Marcha de Mujeres de Segovia, que alcanza...