El pasado mes de abril, una persona denunció, en la Comisaría de Policía de Segovia, la sustracción de su teléfono móvil de forma violenta por parte de dos jóvenes. Manifestó que caminaba por la calle, hablando por teléfono, cuando notó un fuerte empujón en el hombro que le hizo caer al suelo. En ese momento otra persona le arrebató su teléfono móvil, y vio como tanto el autor del empujón como quien le quitó el teléfono, a la carrera, huían del lugar.    

Las indagaciones realizadas sobre los hechos denunciados, llevaron a los investigadores a la conclusión de que el robo con violencia denunciado no existió, y que el denunciante simuló haber sido víctima de un delito; motivo por el cual, el pasado día 25 se procedió a su detención como presunto autor de un ilícito penal de simulación de delito. 

Desde la Comisaría Provincial de Segovia, se quiere lanzar un claro mensaje sobre estos hechos, e informar de las consecuencias y responsabilidades penales en las que se incurre con este tipo de denuncias; que en ocasiones se presentan con la pretensión de obtener una indemnización del seguro, encubrir negligencias o descuidos.