Los pueblos de la provincia de Segovia siempre albergan maravillosas historias y leyendas que aumentan el interés por visitar todos y cada uno de ellos. En este caso, la localidad de Maderuelo nos relata una historia con una momia como protagonista.

Y es que, este pequeño pueblo de Segovia, considerado como uno de los más bonitos de España, esconde tras su nombre una historia tan inquietante como desconocida.

La iglesia de Maderuelo alberga en una de sus naves, una momia de, lo que parece ser, una niña bien vestida. Alrededor de esta, son varias las leyendas que tratan de poner historia y nombre a la momia de Maderuelo.

Unos dicen que la niña murió mientras su padre se encontraba de viaje para visitar al Rey, otros afirman que la niña murió de peste y su padre hizo vestirla con sus mejores galas. También, su nombre es un misterio que continúa sin resolver. Aunque algunos, por diferentes textos encontrados afirman que se trataba de una niña llamada: María.

Tradición

Cuando los turistas acuden hasta el pueblo de Maderuelo, entran en la iglesia y se acercan hasta la nave donde se localiza la momia, tienen la tradición de poner sus manos sobre ella.

Porque, según cuenta la leyenda, la momia ha sobrevivido tanto tiempo en «buenas» condiciones que esconde mucha energía positiva que se traspasa a los que hasta ella se aproximan.