Bajo el lema «Europa, Empleo y Juventud», el martes 1 de diciembre, se abordarán aspectos relacionados con Europa, el empleo y la juventud. Su objetivo es acercar la realidad europea a los jóvenes y explorar las posibilidades de trabajar en el extranjero.

La escritora, Espido Freire, inaugurará esta jornada, a las 10:00 horas, en la Sala Caja Segovia de la bajada de El Carmen. En su intervención abordará cuestiones relacionadas con los jóvenes llamados “mileuristas” y las diferentes estrategias para salir de esa situación, temas tratados en sus libros.

Desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración intervendrá Guzmán García para hablar del empleo y su estrecha relación con la formación, así como de la importancia del Fondo Social Europeo en las políticas de empleo. Por la tarde, a partir de las 16:15 horas, la jornada se traslada al Palacio de Mansilla (calle Trinidad 3). Allí, entre otros, intervendrán Almudena Moreno, de la Universidad de Valladolid, y coautora del informe de juventud 2008 del que desgranará las principales conclusiones, y Miguel Taboada, asesor jurídico internacional.

A las 19:30 horas, la jornada finalizará con el recital poético-musical sobre poemas europeos a cargo de Miguel Taboada (voz) y el guitarrista segoviano Luís Hidalgo.

Estas segundas jornadas están organizadas por la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, a través del punto de enlace “Europe Direct-Segovia” junto con la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes, a través de la Casa Joven

Recuerda, la jornada será este martes día 1. Todas las sesiones tienen entrada libre hasta completar aforo.