Una joven de Aguilafuente resultó hoy herida por asta de toro en el abdomen en el segundo encierro de la localidad de Cuéllar (Segovia) a la salida de los animales del corral y tuvo que ser evacuada en ambulancia a Valladolid, donde se le practica cirugía debido a la gravedad de la cornada.

Uno de los astados de la ganadería de Luis Terrón quedó rezagado del resto de la manada al principio del recorrido dirigiéndose hacia un camino ubicado en el lado derecho de la salida en donde embistió a la joven. Según explicaron fuentes de la Asociación Encierros de Cuéllar a Segoviaudaz.es, varios participantes se vieron obligados a huir del animal refugiándose sobre el capó y los lados de un vehículo que se encontraba en la zona. La herida, que dio varias vueltas al mismo, no pudo escapar del animal que finalmente la alcanzó.

Representantes de la Asociación Encierros de Cuéllar destacaron un segundo recorrido protagonizado por animales cansados y lentos que se disgregaron desde su salida en la zona de los corrales. Un animal encabezó la manada para dejar atrás un macizo con otros cuatro toros y un último astado que cerraba el grupo. La intensidad del comienzo del encierro en la zona de pinares, dio lugar a un emocionante segundo encierro que fue perdiendo fuelle conforme avanzaba el recorrido.

Poco antes de las 10.00 horas, entraba a la Plaza de Toros de la villa cuellarana el último animal cerrando un encierro “flojo” en la linea del primero que se celebró ayer. Aunque destacaron la buena labor de los caballistas al comienzo del recorrido, representantes de la Asociación Encierros de Cuéllar incidieron en la “conflictiva” salida que fue disminuyendo su intensidad a lo largo del tramo. Una vez pasada la manada por la zona de pinares se notaba a unos animales “cansados” que llegaron lentos a la zona de El Embudo y al trazado urbano.