La III Feria del Jamón de Castilla y León se inauguró hoy con la participación de una veintena de empresas de casi toda la Comunidad y el reto de superar los 15.000 visitantes que, según la Asociación de Camareros de Segovia, respaldaron con su presencia la edición del año pasado. Concursos, exhibiciones y otras actividades paralelas se sucederán hasta el próximo domingo para rendir homenaje al “tercer producto gourmet del mundo, sólo por detrás del foie y el caviar”, tal y como destacó el presidente del colectivo organizador, Pablo Martín.
En el programa de esta edición vuelve a destacar el Concurso Nacional de Corte de Jamón que tendrá lugar este viernes a partir de las 18.00 horas. Competirán nueve de los mejores profesionales de España, procedentes de Santander, Toledo, Madrid, León, Aranda de Duero, Burgos, Salamanca, Valladolid y Segovia, seleccionados entre más de 200 solicitantes. Además, el sábado se celebrará un campeonato popular de corte de jamón y dos más para decidir los mejores jamones de Segovia y Castilla y León.
Firmas de Segovia, Burgos, León, Salamanca, Palencia, Ávila y Valladolid cuentan con stands en la carpa instalada esta vez en la céntrica avenida Fernández Ladreda, donde los visitantes, aparte de jamón, encontrarán cervezas artesanas, vinos, quesos, embutidos y otros productos como miel o garrapiñadas.
Foto: Feria del jamón en su edición de 2014/Ical