La sede de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia acogerá el próximo 10 de febrero la primera feria de empleo destinada a empresarios interesados en contratar a jóvenes del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). El programa, que fue diseñado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado desde el 2015 por Cámara Segovia, nació con el objetivo de ayudar a jóvenes entre 16 y 29 años, dispuestos no sólo a formarse, sino a recibir una formación profesional que los capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo.

El encuentro se celebrará durante toda la mañana del miércoles 10 de febrero, con el objetivo de que los participantes en esta acción formativa puedan ponerse en contacto con las empresas que necesiten ampliar plantilla, ya que los jóvenes han sido formados a medida de las necesidades de muchas empresas segovianas.

Los jóvenes han sido guiados en todo momento por un orientador laboral. Este profesional ha analizado sus competencias, intereses y grado de cualificación y elabora un perfil profesional, derivándolo posteriormente a uno de los tres programas que componen el PICE: Capacitación, Movilidad y Formación Dual. De hecho, los jóvenes que han participado en este programa acuden con otro ánimo a entrevistas de trabajo ya que “la formación referente a empleabilidad ha dado su frutos, ganando seguridad a la hora de afrontar una entrevista de trabajo”, apunta el orientador de Cámara Segovia, Francisco Berzal.

En esta feria se darán cita unos 30 jóvenes con perfiles muy diversos que abarcan amplios sectores, tanto en banca, hostelería, laboratorios, hospitales, profesores así como para trabajar en empresas relacionadas con la construcción. Las personas interesadas en participar en la feria o todo aquel que esté abierto a la contratación, debe apuntarse acudiendo a la sede de Cámara Segovia, llamando por teléfono al 921432300 o mandando un correo electrónico a formacion@camaradesegovia.es.

Ayudas en la contratación

Por otro lado, Cámara Segovia contará este año con una subvención de 49.500 euros para fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de este tipo de jóvenes, tras entrar en vigor la convocatoria del 2016, lo que podría dar empleo a 36 personas.

Las empresas recibirán un importe de 1.500 euros por contrato realizado a tiempo completo y con una duración mínima de seis meses. Los jóvenes deberán estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que contempla el Programa Integral de Cualificación (PICE).