Concienciar contra el maltrato y el abandono animal es el objetivo de una singular exposición fotográfica que acoge el campus de IE University de Segovia.

Con el título “Second chances” (Segundas Oportunidades), el Club de Fotografía de IE University, con el asesoramiento del fotógrafo segoviano Diego de Miguel, presenta una colección de retratos de perros que esperan ser adoptados del refugio de animales de la Asociación “Animalejos”. “La exposición tiene como objetivo concienciar sobre la protección animal y poner en valor a las asociaciones que, de una manera desinteresada, practican la compasión y defienden a los animales que han sido abandonados”, asegura Candela Terriza, directora adjunta del IE Center for Health, Well-Being and Happiness.

Alrededor de treinta retratos a color de canes de múltiples razas y tamaños decoran las paredes del espacio denominado “La Cueva”, una de las dos cafeterías del campus de Segovia de IE University. La exposición es además un llamamiento a la concienciación y la sensibilización por parte de los estudiantes sobre el maltrato animal, a los que se invita a la adopción responsable de animales de compañía y, con ello, a dar una segunda oportunidad a estos perros que actualmente buscan un hogar. La exposición fotográfica se podrá contemplar, con entrada libre, hasta el 18 de noviembre. “Second chances” se trasladará a IE Tower, la nueva sede de IE University en Madrid, del 22 al 27 de noviembre.