La estudiante María Fuentes Parrilla, alumna de segundo de bachillerato del IES Andrés Laguna, ha sido una de las 50 ganadores de la Beca Europa 2022.

Es un programa educativo impulsado impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander y este año celebra su decimoséptima edición en la que han participado más de 4.000 estudiantes.

El pasado mes de febrero se celebró la fase final con 200 estudiante finalistas, de los cuales doce de ellos eran de Castilla y León, cuatro aspirantes de León, tres de Valladolid, dos de Palencia, uno de Zamora, uno de Burgos y uno de Segovia.

Para la selección de los 50 ganadores, los alumnos han superado 3 fases en las que se tienen en cuenta tanto méritos académicos, tienen una nota media de estudios de 9,8, así como cualidades personales además de varias fases de selección de tipo competitivo realizando trabajos de investigación y emprendimiento.

Primero dieron respuesta a un cuestionario, posteriormente presentaron un montaje audiovisual para presentarse y explicar sus motivaciones e intereses. En segundo lugar, respondieron a un test sobre lógica, léxico y personalidad, así como una prueba de inglés. Y en la última fase presentaron por equipos 27 proyectos dirigidos a ocho áreas de actuación para conseguir mejoras en la isla de La Palma, la temática de esta edición del programa.

Los finalistas disfrutarán de un viaje de 20 días, del 26 de junio al 13 de julio de 2022 en el que recorrerán las ciudades de Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela con el objetivo de adentrarse en el conocimiento del mundo universitario en Europa.