Una escritora de Segovia
Img/Patricia Huertas
Una escritora de Segovia
Img/Patricia Huertas

Patricia Huertas Aragoneses es una escritora de Segovia que quiere ser profeta en su tierra.

Con su primera novela «Lo que tardé en encontrarme» se presenta ante el público, y no solo de Segovia.
Este lunes 28 de agosto presenta su libro a las 18:30 en la Biblioteca Pública de Trescasas.
El 22 de septiembre lo hará a las 18:30 en la Biblioteca Pública de San Cristóbal y el 6 de Octubre en La Casa de La Lectura en Segovia a las 18:30.
Antes de estas últimas fechas, el  21 de Septiembre estará en Fnac San Agustín, en Valencia, de 19:00 a 21:00 horas.
Patricia Huertas Aragoneses nació en Segovia, estudió en el colegio Calvo Sotelo y en el instituto Andrés Laguna. Posteriormente, se licenció en Derecho en la UAM. En su currículum pone que es Asesora Financiera; sin embargo, además, es madre, hija, hermana, amiga, novia, trabajadora y «vivióloga», y lo que más le gusta es escribir.

«Lo que tardé en encontrarme»

Publicó su primera novela en marzo, que presentó un mes después en la Feria del Libro de Valencia, y que «fue un rotundo y emotivo éxito», apunta satisfecha.
El libro también estuvo a la venta en la Feria del Libro de Madrid, a la que acudirá el año que viene.
Cuenta la historia de Bea, que ha entrado en ese momento de la vida de «me lo dices o me lo cuentas’. Es joven, pero vieja. Más lista que el hambre, pero más buena que el pan.
‘Lo que tardé en encontrarme’ es el camino por el que transitan las relaciones sentimentales, familiares y sociales de la profesora de educación infantil, que se reconoce despechada con una sociedad que la está matando y que no entiende por qué se ha convertido en su enemiga.

Para ella, la vida es un disco rayado en que siempre suena la misma canción. En un mundo repleto de gente, se extraña de que no exista nadie capaz de cambiar el devenir.

En estas páginas, inicia un intenso y gratificante viaje a través de diálogos con las personas que la rodean. Algo tiene Bea que atrae las conversaciones más profundas que no cambian el mundo, pero que se lo cuestionan como punto de partida para el cambio.

Otras noticias.- Ayudas para volver a Castilla y León, hasta 6.600 euros si tienes menos de 35 años