La crisis sanitaria en la que nos vemos inmersos con motivo de la Covid19 genera mucha preocupación entre los empresarios. Tanto es así que el 81 por ciento de los empresarios segovianos considera que la prevención de riesgos laborales es más importante ahora y se ha convertido en una de sus líneas más destacadas de la empresa. En una encuesta efectuada por el Grupo GALI, con el objetivo de sondear las necesidades de nuestros propios clientes, para poder ayudarles, queda reflejado cómo que el 75,9 por ciento de los consultados opina que sería muy importante un test masivo a la sociedad para conocer quiénes han pasado la enfermedad y quien no, favoreciendo así la organización de los puestos de trabajo.

El desconcierto reina entre los empresarios, aunque sí consideran que sus propios empleados son conscientes del problema. Por este motivo, desde la empresa segoviana GALI Prevención se ha iniciado una ronda de visitas que incluirá nuestros desplazamiento a más de 1000 empresas segovianas para asesorar, acompañar y pautar las medidas de seguridad tras comprobar que muchos empresarios sienten ‘soledad’ en este proceso ante la falta de normativas claras. “Las empresas están viviendo un momento complicado, tanto en lo económico como en la necesidad de tener normativas eficientes contra la propagación del virus”, explica el director general de Grupo GALI, Carlos Miguelsanz.

En este sentido, el 76% de las empresas ha mostrado su deseo de ser considerada ‘Espacio seguro’ con algún tipo de certificación, una medida que aporta algo de seguridad a los empresarios. “Estamos trabajando con nuestros clientes para cumplir los requisitos de algunos sellos y certificaciones aunque lo único claro es que el mejor sello es la concienciación colectiva y la responsabilidad de empresas y de empleados, en un camino conjunto por la seguridad”. Sentencia Miguelsanz