El Ayuntamiento ha advertido hoy a los vecinos del barrio de San José-El Palo Mirasierra, cuyos inmuebles están incluidos en el programa de rehabilitación ARU, que los carteles informativos colocados en los portales por un estudio de arquitectura de Madrid, en el que figura el logotipo de esta institución, no tienen nada que ver con el Ayuntamiento de Segovia.
El Consistorio no tiene ninguna vinculación con este estudio ni con cualquier otra empresa privada que pudiera utilizar sin autorización la imagen corporativa del Ayuntamiento. El Ayuntamiento, la Concejalía de Patrimonio Histórico (calle Judería Vieja 12), atiende personalmente a quienes quieran información sobre la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación de las viviendas.
En ningún caso se ha recurrido a carteles informativos, ni se ha contactado con empresas privadas para ese fin. Por eso, a pesar de que en los papeles figure el escudo del Ayuntamiento, los vecinos deben saber que el estudio de arquitectura que los firma no cuenta con el respaldo ni autorización municipal. El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con el estudio de arquitectura para que proceda a la retirada de los carteles y a su rectificación.