Una empresa segoviana busca jóvenes para formarlos en Alemania

Fecha:

Compartir:

Dos empresas españolas, una de ellas de Segovia (Ontex Peninsular), buscan jóvenes españoles titulados en bachillerato o similar y en condiciones de acceso a estudios superiores para formarse en una universidad de élite alemana (FHWT) y alternar fases de docencia con fases de trabajo. La oferta formativa dual permite a las empresas no solo hacer cantera, sino tener ingenieros a la carta capaces de implementar sobre la marcha la transferencia de conocimiento sobre lo que se va aprendiendo en centros formativos puntero alemanes. El alumno-trabajador, a cambio, recibe un salario normal que incluye los costes formativos y de su mantenimiento y estancia en Alemania. “Es una relación laboral normal, solo que las fases formativas se consideran también trabajo y apuesta de futuro para la empresa, en tanto que la didáctica ya está pensada para alternar fases laborales con fases docentes, explica Andreas Kunzmann, lector de Español de la FHWT.

La oferta formativa en Alemania es uno de los servicios que ofrece la colaboración entre la Cámara de Segovia y la universidad de Ciencia Aplicadas FHWT (con campus en Oldemburg, Bremen, Vechta, Diepholz).

De momento, las empresas partnair de Segovia y Sabadell, buscan jóvenes españoles con bachillerato de ciencias o estudios FP II afines y conocimientos de alemán o ganas de aprender el idioma. Incorporación en junio y primera fase de docencia en octubre.

Descripción de las ofertas

1- Ingeniería Electrónica en la facultad de la FHWT en Oldenburg para empresa del sector de la higiene personal. Inicio de los estudios en octubre 2011 (previamente 6 semanas de trabajo en la empresa (Segovia). A partir de octubre se irán alternando fases prácticas en la empresa y fases académicas de tres meses en la Universidad. Trabajo remunerado y apoyo general en Alemania (alojamiento, integración etc.). Requisitos: Bachiller ciencias o afín, susceptible de ingreso en centros superiores.

2- Carrera de Ingeniería Industrial en la facultad FHWT de Diepholz para empresa del reciclaje de materiales sintéticos. Inicio de los estudios en octubre 2011. A partir de junio/julio trabajo previo en la empresa (Barcelona). A partir de octubre se irán alternando fases prácticas en la empresa y fases académicas en la Universidad. Trabajo remunerado y apoyo general en Alemania (alojamiento, integración etc.). Requisitos: Bachiller ciencias o afín, susceptible de ingreso en centros superiores.

Interesados, remitir correo a comercioexterior@camaradesegovia.es, especificando en el asunto: Formacion Dual FHWT. Más información 921432300.

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Cabezuela reparte cerca de 500 gafas solares homologadas para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Cabezuela ha repartido cerca de 500 gafas solares homologadas entre los vecinos del municipio, con...

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....