Una de las mayores fábricas de queso de anacardos de Europa y pionera en innovación de quesos vegetales está en un pequeño pueblo de Segovia.
Así, ha inaugurado oficialmente una de las mayores instalaciones de producción de queso de anacardos del continente. Ubicada en la localidad segoviana de Vallelado, esta nueva fábrica cuenta con 2.400 m²—una antigua fábrica cárnica cerrada en 2013—.
Las antiguas instalaciones han sido totalmente renovadas y adaptadas para elaborar los quesos de anacardos fermentados y madurados característicos de Quevana.
La fábrica ya cuenta con certificación ecológica y de calidad IFS, y tiene capacidad para producir más de 400.000 quesos al mes.
Quesos “de la leche”, pero sin leche
En Quevana afirman que hacen unos quesos “de la leche”, pero sin leche. Utilizando leche de anacardo en lugar de leche de vaca, replican el proceso quesero tradicional a través de innovaciones en fermentación y maduración.
– Cuevas del Jaspe y del Tocino en Segovia –
Con esta expansión, Quevana reafirma su compromiso de hacer que los quesos vegetales deliciosos, saludables y sostenibles sean accesibles para los consumidores.