Una concentración popular exige la prohibición de la caza con galgos y otras razas

Fecha:

Compartir:

Una concentración celebrada en el Centro de Segovia «exigió» el final de la caza como práctica legal. La protesta, que coincidió con manifestaciones similares en quince ciudades españolas sirvió, según los organizadores para «luchar por la prohibición prioritaria de las formas más crueles y la aprobación de una Ley estatal de protección animal»

Durante la manifestación, se leyó un manifiesto en el que, entre otras cosas, se pidieron » Pasos firmes, sólidos, visibles, encaminados a terminar con la caza como actividad legal en nuestro Estado. Exigimos la prohibición prioritaria de las modalidades más agresivas, aquellas en que se usan perros para la práctica cinegética, como la caza de la liebre con galgo, como las rehalas de caza mayor, como el control de animales domésticos asilvestrados o como el perro de madriguera»
Los convocantes aprovecharon también para exigir «la aprobación de una Ley estatal de protección animal que cumpla sin trabas su cometido. Y que en lugar de dictarse subordinada a la de otras prácticas favorecedoras del maltrato animal, se constituya en el detonante preciso para erradicarlo»

Foto: Participantes en la concentración que exige el final de la caza con galgos y otras razas ayer en Segovia.
Publicidad

Artículos Relacionados

Estas son algunas ofertas de empleo para la provincia de Segovia en el mes de junio

En SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, estrenan el mes de junio con muchas...

«No es Carcasona, es Cuéllar»: la joya medieval de Segovia que invita a viajar en el tiempo

“No es Carcasona, es Cuéllar”. Así nos invita la Diputación de Segovia a (re)descubrir una de las villas...

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...