Una cerveza mirando a las estrellas en ‘Birra Láctea’. Estas sin las próximas fechas

Fecha:

Compartir:

El programa ‘Birra Láctea’ regresa con siete noches de astroturismo y cerveza artesana en la provincia de Segovia. La experiencia, galardonada en 2025 por la Fundación Starlight, combina cata guiada de cerveza artesanal con observación astronómica bajo cielos certificados del territorio. Una experiencia que llegará a cinco pueblos entre los meses de abirl y agosto.

Birra Láctea

‘Birra Láctea’ en Cerezo de abajo

La experiencia, impulsada por Astronomía Cercana, Cerveza 90 Varas, Actividades La Tormenta y Cerveza Veer, fue reconocida por su aportación a la divulgación astronómica y al astroturismo de calidad en el medio rural. Esta temporada arrancó ayer en el Parque Ecológico La Dehesa de Cerezo de Abajo. En este mismo lugar estará presente el 16 de mayo, el 5 de junio y el 24 de julio.

Cada sesión está diseñada para grupos reducidos y combina cata guiada de las cervezas artesanas con interpretación del cielo nocturno a cargo de guías astronómicos. La programación continuará el 9 de mayo en La Chipotlera de Navas de Oro, el 12 de junio en Pan Colectivo de Matabuena y, por último, el 10 de julio en Consmomoveros en Muñoveros.

Birra Láctea

«No todos los cielos son iguales, ni todas las experiencias son inolvidables», señalaron desde la organización. Asimismo insistían: “Nuestro compromiso con el astroturismo ha sido galardonado por la Fundación Starlight y esa es la mejor garantía de que aquí se brinda, literalmente, bajo un firmamento de premio”.

¿Dónde comprar las entradas de ‘Birra Láctea’?

El aforo es limitado en todas las sesiones. Las reservas están disponibles en la página web de la organización, donde se irán confirmando las nuevas fechas a lo largo de la temporada.

Cervezeros artesanos se darán cita en la Feria de Sebúlcor

Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...