La marca Alimentos de Segovia de la Diputación ha ampliado su oferta de productos con un yogur bebible de burra, Yoburri, la última creación de la Quesería de Sacramenia, una  fábrica ubicada en la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña.

El producto, compuesto por un 70% de leche de burra y un 30% de leche de oveja, es una fuente rica en vitamina D, baja en grasa y contiene muchas propiedades que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. La marca ha lanzado una variedad de 6 sabores, natural, mandarina, piña y coco, fresa con naranja, y caramelo de violeta.

Yoburri ha recibido la medalla de plata en la categoría de Innovación y desarrollo en los Premios Artesanos Castilla y León y además cuenta con el apoyo del Centro Tecnológico de la leche de Palencia del ITACyL.

La marca Alimentos de Segovia, al igual que hace con el resto de productos de sus socios, facilitará la promoción de Yoburri a través de sus canales de comunicación habituales y ferias, y por medio de sus diferentes líneas de ayudas.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, se ha encargado de presentar el nuevo producto, junto a la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, y a la maestra quesera propietaria de la Quesería de Sacramenia, Raquel Arranz.