La Guardia Civil de Segovia ha investigado a un hombre de 46 años, vecino de la localidad de Villacastín, como presunto autor de diferentes delitos contra la seguridad vial, pérdida de vigencia del permiso de conducir, abandono del lugar del accidente y simulación de delito.

A las 8:15 horas del día 22 de noviembre de 2022, a la altura del número 12 de la Calle San Francisco, casco urbano y término municipal de Villacastín, se produjo un siniestro vial consistente en la colisión frontolateral entre una furgoneta y un turismo, con el resultado de una persona herida y daños materiales de diversa consideración en los vehículos y una vivienda.

El conductor de la furgoneta, según informa la Subdelegación del Gobierno, se ausentó del lugar de los hechos, permaneciendo en el sitio la conductora del turismo que resultó herida.

Gestiones posteriores dieron como resultado la identificación del conductor ausentado, un hombre de 46 años residente en la misma localidad, quien tenía en vigor una pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir vehículos por la pérdida total de los puntos asignados.

A su vez, tras el siniestro vial indicado, esta persona denunció en el Puesto de la Guardia Civil de El Espinar la sustracción de la furgoneta, tratándose de una denuncia falsa (simulación de delito).