El Cuéllar Funeraria Santa Teresa logró un nuevo triunfo esta vez ante el Prádena gracias a los tantos de un inspirado Diego, tres goles de cabeza, y otro de Alvarito en una fría tarde ante un rival peligroso y que no bajó los brazos hasta la recta final del encuentro.
Tras un mal inicio del año el choque ante el Prádena era un arma de doble filo. La ansiedad por recuperar la senda positiva chocaba contra las ilusiones de un rival en buen momento que esperaba asaltar Santa Clara, bien replegado, pero con las ideas claras y se acercaba sin peligro a la meta de Jandro con disparos rasos de Isma.
El Cuéllar pisó el acelerador, y aprovechando el viento a favor comenzaría a llegar una y otra vez a la portería de Ignacio que fue mero espectador de los tantos locales. Diego adelantaría a los locales al cabecear en el primer palo un saque de córner botado por Pibe. En el mismo espacio del terreno de juego, el área pequeña, llegaría un nuevo remate, esta vez de Frutos, pero tras botar, se marchaba alto.
El conjunto local seguía dominando a su antojo pese a la intensidad visitante con Alfredo, Álvaro y sobre todo Isma como jugadores más destacados. Pero en un balón en largo de Pibe a la espalda de la zaga, lo recogía Alvarito para superar a Ignacio y poner el dos a cero.
Antes del descanso aumentaría la renta con un aluvión de llegadas, primero Diego se topaba con el meta, que con el cuerpo atajaba el disparo, y después con un balón al contragolpe que conducía Adri por banda derecha, pero el guardameta repelía el lanzamiento. No conseguiría tener la misma fortuna tras una gran jugada colectiva, basculando desde la parte izquierda a la derecha cuando Pablo asistía a Adri que desde la línea de fondo enviaba un centro al segundo palo donde Diego, de cabeza de nuevo, picaba el esférico para hacer el 3-0.
Tras el descanso el Prádena salió decidido a meterse en el partido, y con algo más de mordiente gracias a Isma conseguirían acortar diferencias. En una segunda jugada, y con el balón muerto en la frontal del área, Isma conectaba con Alfredo, que recibía el pase de la muerte para empujar el balón al fondo de las mallas. Jandro conseguiría desbaratar varias llegadas con peligro del conjunto de la sierra que se veía con confianza.
Pero el gran protagonista del partido, Diego, iba a zanjar esas esperanzas de un plumazo. Balón de Pibe, su tercera asistencia, desde la derecha para que Diego cabecease hacia atrás para hacer el 4-1. Hat-trick para el joven jugador cuellarano que igualaba a su compañero Frutos con 18 tantos al frente de la clasificación.
Con el partido roto habría tiempo para que ambos entrenadores metieran jugadores de refresco, y el local Antonio aprovecharía sus minutos con varios remates a portería, aunque sin el premio del gol. A los visitantes no les quedaba más gasolina y aguantaron ya sobre el césped de Santa Clara las últimas llegadas del encuentro.
Nuevo triunfo para el Cuéllar Santa Teresa, el segundo en este 2020, que le sirve para coger moral de cara a un mes de marzo en el que jugará otros cuatro encuentros ligueros.