Un total de 76 nuevos agentes se han incorporado a la plantilla de la Guardia Civil de Segovia. Se trata de un suboficial, siete cabos y 68 guardias civiles, de los que diez son mujeres.
Todos recibieron formación en la Academia de Guardias Civiles de Baeza (Jaén) y se distribuirán por los distintos servicios y puestos de este cuerpo de seguridad en la provincia.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, acompañada del teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, ha recibido esta mañana a los nuevos agentes en la Comandancia.
Lirio Martín resaltó que “estos agentes refuerzan la plantilla de la Guardia Civil en la provincia, lo que redundará, sin duda, en una mayor seguridad ciudadana, tanto en la prevención como en la resolución de delitos”.
La subdelegada incidió en que “esta incorporación de agentes es una muestra del compromiso del Gobierno de España con la Guardia Civil”. También subrayó “el excelente trabajo, el esfuerzo, compromiso y profesionalidad de la Guardia Civil, que hace posible que Segovia tenga unos buenos niveles de seguridad”.
En su bienvenida a los agentes, Lirio Martín les ha pedido “un contacto continuo y directo con los ciudadanos, cuya colaboración siempre es esencial para la prevención y la resolución de los actos delictivos; así como con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad”.
La mayor parte de los nuevos agentes, un total de 46, se incorporan al servicio de Seguridad Ciudadana, en los puestos de Cantimpalos, Navafría, Navas de Riofrío, El Espinar, Otero de Herreros, Sangarcía, Boceguillas, Sepúlveda, Pedraza, Riaza, Ayllón, Prádena, Cantalejo, Turégano, Lastras de Cuéllar, Aguilafuente y Coca.
El resto forman ya parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en Segovia y del Equipo Territorial de El Espinar; Intervención Armas y Explosivos (Segovia); USECIC (Segovia); Plana Mayor Compañía (Segovia); Tráfico (motoristas y atestados), en los destacamentos de Segovia, Villacastín, San Rafael y Boceguillas; Oficina Prevención Riesgos Laborales (Segovia); Núcleo de Servicios (Segovia).
La media de edad del personal que se incorpora es de 31 años y la mayor parte cuenta con estudios de Bachillerato y alguno con enseñanzas superiores.
Proceden de distintas comandancias de diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Cataluña, Galicia, Asturias, Aragón, Castilla La Mancha, Murcia, Baleares o Canarias.