Un ternero muerto en Arcones por el ataque de lobos

Fecha:

Compartir:

La Unión de Campesinos (UCCL) en Segovia denunció un nuevo ataque de lobos producido en la noche de ayer en Arcones, que se saldó con un ternero muerto, «con evidentes signos de mordeduras y desgarros».

En este sentido, la organización agraria denunció un cambio de criterio de la Consejería de Medio Ambiente, «negándose a reconocer los ataques» y afirmó que la guardería forestal se niega a certificarlo calificándolo como “indeterminado”.

UCCL constata un aumento «exponencial» de los ataques de lobo al ganado ovino y vacuno a lo largo de toda la falda de la sierra. Además, afirma que «los avistamientos de lobos son frecuentes por parte de los ganaderos y personas que frecuentan el monte».

Sin embargo, critica que este incremento «no se verá reflejado en las estadísticas oficiales, ya que con una desfachatez sin límites, que demuestra a las claras que la guardería forestal ha recibido instrucciones de instancias superiores, estos se niegan a certificar que los ataques sean producidos por lobo, marcándolos como indeterminado”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva semana de cultura en la Casa de la Lectura de Segovia

La Casa de la Lectura - Biblioteca Municipal de Segovia estrena su horario de verano con una serie...

Segoviaudaz.es estrenará este lunes una nueva entrevista con Miguel Ángel de Vicente tras acompañarle durante más de diez horas por la provincia

Los cargos públicos suelen conocerse por sus discursos, sus ruedas de prensa o sus intervenciones en los plenos....

Nuevas subvenciones para el comercio minorista de proximidad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Comercio, centrada en esta ocasión...

‘Conciliamos Verano’ cuenta con más usuarios y abre las inscripciones del segundo periodo

El Programa ‘Conciliamos Verano 2026’ suma un total de 11.531 niños con edades comprendidas entre los 3 y...