El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Segovia continúa con su programa de formación continua. En este caso, han puesto en práctica los conocimientos adquiridos sobre sistemas de autoprotección en las instalaciones de los aparcamientos subterráneos públicos de la ciudad. La primera de estas prácticas la realizaron en el mes de junio en el aparcamiento Padre Claret, el segundo en septiembre en el parking de José Zorrilla y ahora le toca el turno al aparcamiento de Fernández Ladreda. Las inspecciones permiten valorar los riesgos y peligros de este tipo de espacios bajo rasante tanto para los equipos de intervención como para el personal que utiliza estas instalaciones.
Al igual que en los dos casos anteriores, los bomberos han reconocido las distintas plantas del aparcamiento subterráneo con sus correspondientes peculiaridades: accesos, salidas por escaleras y rampas, así como los recorridos de llegada tanto los principales como los alternativos. Han identificado los hidrantes de alimentación para los vehículos de bomberos y las columnas secas de los edificios, los sistemas de alarma y aviso, los recorridos de evacuación, los sistemas de cortafuegos y de extinción, los extintores y las puertas de seguridad. También se han revisado y tomado nota de las centrales contra incendios, las centralitas de extracción de CO y los sistemas de ventilación.
Finalizada la inspección de los aparcamientos subterráneos públicos de la capital, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Segovia comenzará la revisión de los parkings privados con la misma finalidad, continuar con su programa de formación y comprobar el estado de las instalaciones.