El profesional segoviano Luis Miguel Aragoneses, del restaurante José María, participará entre el 15 y el 21 de agosto en el Campeonato Panamericano de Coctelería que se disputará en Guanajuato (México).

Aragoneses acudirá en representación de España, junto a otros dos compañeros de Madrid y Málaga. Un derecho que se ganó tras proclamarse subcampeón de España en Bilbao y, con anterioridad, campeón de Castilla y León en Burgos.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, recibió en su despacho a Aragoneses y al presidente de la Asociación de Barmen de Castilla y León, el también segoviano Félix Garzón, y le entregó una bandera de la provincia que el profesional de la hostelería segoviana llevará hasta tierras mexicanas.

Aragoneses concursará en el Panamericano con un combinado titulado gingershine, compuesto por ron, licor de flor de saúco, jengibre, sirope de arce, bíter de chocolate y Grand Mariner

El camarero segoviano se mostró muy ilusionado con su viaje a Guanajuato. Se tata de la cita más importante a la que acude, aunque Aragoneses ha dado ya numerosas muestras de su profesionalidad y buen hacer. Hace solo tres meses se impuso también en el XLI Concurso de Coctelería que organiza la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia.