Conseguir participar en MasterChef es todo un reto. Y un segoviano lo ha conseguido aunque, como ya sabéis los seguidores del concurso de cocina, cada semana al menos uno de los concursantes es expulsado. Y ha sido el caso del segoviano Berto, de 24 años de Gomezserracín.
Pese a que ha sido el primer expulsado de esta edición, llegar a ser uno de los 16 candidatos es un mérito y el sueño de muchos aficionados de la cocina. Por ello, para Berto la experiencia «no ha sido un fracaso», sino que poder vivirlo ha sido un regalo. «Me llevo algunas personas maravillosas y gente del equipo. En sí la experiencia MasterChef, aunque solo vivas un episodio te saca mucho» dice Berto entre los aplausos de sus compañeros.
En la prueba final del primer programa, Berto presentó un brownie dulce hecho con sangre con una salsa de chocolate y un cloulois de frutos rojos que no consiguió convencer al jurado, nominándole a ser uno de los tres aspirantes de fase eliminatoria. Finalmente, fue el primer candidato elegido a abandonar MasterChef.
Berto trabaja como dependiente y declara estar literalmente «obsesionado con MasterChef». No es la primera vez que se presenta al programa, y en esta ocasión fue uno de los seleccionados.
«La edición pasada intentó concursar y el despiece de un pollo en la última prueba se interpuso entre él y el delantal. Desde entonces, ha vivido convencido de que la décima edición debía ser la suya, y que esta vez la oportunidad no podía escaparse. Ha intentado prepararse en una cocina profesional de un amigo y ha hecho lo que pensaba que estaba en su mano para alcanzar su sueño» comentan desde el programa.
*Imagen de Portada Extraída del vídeo de la página oficial de RTVE.