Un restaurante de Segovia llega a la final del Concurso Mejor Parrillada de España

Fecha:

Compartir:

Sólo un restaurante de Segovia llega a la final del Concurso Mejor Parrillada y competirá con parrilleros de Andalucía, Castilla y León, Madrid, Galicia y Asturias.

El próximo 21 de junio, tendrá lugar la segunda edición del Concurso Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana.

De 28 reconocidos restaurantes inscritos se han seleccionado a los 12 finalistas, uno de ellos segoivano, que competirán por ser el mejor en tratar los diferentes cortes y el punto de la carne y hacerse así con el galardón.

Los chefs participantes elaborarán en directo sus propuestas, con la carne de la IGP Ternera Asturiana como ingrediente principal. Además, en esta edición, por el hermanamiento con Sabor a Málaga, se incorpora el Chivo Lechal Malagueño, en formato de chuletillas.

Restaurantes finalistas

Los doce restaurantes finalistas son Asador Iñaki, (Málaga) Asador Los Canteros, (Mingorría, Ávila), A Feira Pulpería Parrilla, (Ourense) Chico Tarantini, (Muñoveros, Segovia). También, Latxaska Etxea, (Madrid), Restaurante Barrenola (Moralzarzal), y Brasas de Brutus (Madrid), de Madrid, La Flaca Taberna (Zamora), y Casa Maribona Gela (El Puente, Sanabria) de Zamora, Parrilla Bacus (Mieres), Sidrería La Montera Picona de Ramón, (Gijón), y Parrilla Suiss, (Cangas del Narcea) de Asturias.

–  Los campamentos gratis a los que puedes acceder si vives en Segovia

El jurado valorará la realización técnica, presentación, el manejo de las brasas, el trinchado, el sabor, la calidad, el punto de cocción, la temperatura interior del producto y los acompañamientos, entre otros parámetros.

El vencedor se llevará 1.500 euros, el segundo, 500 euros y el tercero, 300 euros. Además, el mejor maridaje con vino DOP Cangas, tendrá un reconocimiento también de 500 euros. La mejor elaboración de Chivo Lechal Malagueño tendrá un reconocimiento de 300€.

“Será un espectáculo para los amantes de las brasas, reunir a los principales restaurantes de España, y poder disfrutar de como preparan y cocinan los diferentes tipos y cortes de nuestra ternera asturiana”, ha destacado Nacho Sandoval.

Al acabar el certamen, habrá una comida popular a las brasas para más de 800 comensales.


–  Novedades en la ruta provincial de tapas de verano

– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El lunes comienzan las obras de mejora de la carretera que conecta el polígono de Las Salinas con Coca

En la mañana del próximo lunes, 17 de agosto, darán comienzo las obras de refuerzo del firme en...

Nuevas ayudas al emprendimiento en el Nordeste de Segovia y Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha promovido el desarrollo de proyectos empresariales apoyando a 479 emprendedores con...

El CD Cuéllar Balompié cumple una década junto a su patrocinador principal, la Agencia Funeraria Santa Teresa

Cuéllar Santa Teresa será una temporada más la denominación oficial del CD Cuéllar Balompié, tras renovarse el acuerdo...

Un sistema alternativo de riego para las zonas verdes afectadas por las restricciones de agua en Segovia

El Ayuntamiento de Segovia va a establecer un sistema para facilitar el riego de las zonas verdes de...