El próximo miércoles, 6 de julio a las 13:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Historia del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia’, del autor Carlos Álvaro. El acto, al que acudirá el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados de Segovia, ubicado en la calle San Agustín.

El libro, obra del periodista segoviano Carlos Álvaro ha sido editado por el Ilustre Colegio de Abogados de Segovia y responde al deseo de la actual Junta de Gobierno de rescatar la memoria histórica de la institución. Caja Segovia, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial han colaborado en la edición de una publicación de casi 370 páginas, muy cuidada y de obligada consulta para los profesionales de la abogacía.

El Ilustre Colegio de Abogados de Segovia es una de las instituciones más antiguas de la ciudad. Fundado el 25 de julio de 1838, esta corporación profesional ha sido la casa de los abogados segovianos durante los dos últimos siglos. El libro narra con todo lujo de detalles el momento de la fundación, «cuando los doce letrados que en ese momento ejercían su profesión en una ciudad de apenas quince mil habitantes estamparon su firma en el acta fundacional. Doce profesionales con nombres y apellidos cuya pequeña historia desmenuza el autor con el fin de rescatar la memoria de los fundadores del Ilustre Colegio».