Arrancan en Segovia las reuniones sectoriales de los jurados de la XXVI edición del Premio ‘Francisco de Cossío’ de Periodismo, en este caso, será la categoría de Opinión la que congregará al jurado de los galardones en la Delegación Territorial de la capital.

Hasta el próximo 3 de junio, las ciudades de Zamora, León, Burgos, Palencia y Salamanca albergarán el resto de reuniones correspondientes a las categorías de Cooperación y Proyección, Prensa, Igualdad, Televisión, Radio, Fotografía y Trayectoria Profesional, según informa la Delegación Territorial.

El procedimiento para la presentación y la valoración de las candidaturas se puso en marcha el por primera vez el año pasado. Este proceso consistirá en seleccionar siete finalistas, uno por modalidad. A partir de sus decisiones, un jurado principal, que tiene carácter permanente, decidirá quién es el ganador del premio.

También corresponde al jurado la decisión de designar al ganador del premio a la Trayectoria Profesional premio que no se fallará hasta después de verano, cuando se celebre la entrega de premios, que este año, por ser año electoral, se ha retrasado más allá de su fecha más habitual, en el mes de julio.

Las deliberaciones y el fallo del premio a la Mejor Labor Profesional se producirán el mismo día en que se celebre el acto de entrega. En el caso de las dos modalidades absolutas tendrán una dotación de 10.000 euros cada una, mientras que cada finalista recibirá 2.000 euros.

 

Campus de Periodismo ‘Francisco de Cossío’

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago- Juárez, inaugurará, el próximo 6 de junio, el Campus de Periodismo, vinculado al premio de Periodismo ‘Francisco de Cossío’. Esta segunda edición del campus tiene como título genérico ‘Periodismo para un nuevo espacio público’, y se llevará a cabo en Valladolid.

El campus estará abierto tanto a estudiantes como a profesionales del periodismo, y entre su programa de actividades destaca un debate sobre las nuevas tendencias del oficio, diversos talleres prácticos de inglés periodístico, comunicación multimedia, y edición gráfica. Todos los contenidos del campus serán retransmitidos en directo a través de la web de la Junta.