-0.5 C
Segovia
miércoles, 11 diciembre, 2024

Un punto que sabe a poco… o no

814
La Segoviana tuvo opciones para llevarse la victoria en Ourense / Gimnástica Segoviana CF

La Gimnástica Segoviana recupera sensaciones después de disputar su cuarto compromiso en la Primera Federación y rascar un empate (0-0) en el remozado O Couto, feudo del Ourense CF.

La Gimnástica supo sufrir en la primera parte en la que los gallegos probaron la madera de la portería de Carmona dos veces por mediación de Di Renzo y Andrada.

En el segundo periodo, y sobre todo tras los cambios introducidos por Ramsés Gil, los segovianos acumularon opciones de anotar que no fructificaron: Hugo Díaz con tres ocasiones, Davo con una y López con un disparo desde más allá del medio del campo pudieron traer los puntos para Segovia.

También el Ourense pudo llevarse el partido en la última jugada, con un disparo centrado que desbarató Carmona en acrobático escorzo.

Once competitivo pese a las bajas

La Gimnástica compitió bien en Ourense pese a la baja de Llorente, puntal del equipo. Juan de la Mata, con un perfil más creativo que destructivo y Hugo Díaz fueron los encargados de suplir al segoviano, mientras Manu se multiplicaba con su tradicional despliegue. Tampoco pudieron viajar Gómez y Rodrigo.

Borrego empezó en el banquillo, lo que otorgó profundidad a los gimnásticos por banda con Tellechea y Berlanga en las alas y Davo en vanguardia para apretar a la zaga, replegar, pegarse con los centrales – en cauces deportivos, lógicamente – e incluso chutar a portería.

Hugo Marcos repitió en el lateral y Palmero se colocó en la izquierda otorgando descanso a Rubén con Molina y Abel en el centro de la zaga. Nada de defensa de tres, por tanto, y más un cuatro, cinco, uno con esas aportaciones por costados de Tellechea y Berlanga.

En el primer acto el Ourense hizo poco, la Sego… casi nada

El Ourense no quiso apretar de inicio pese a que todavía no conoce la victoria esta campaña y tan solo ha marcado un gol. La Segoviana, quizá esperando un arranque en tromba tampoco se asomó de inicio al área rival y en los primeros diez minutos apenas pasó nada.

Fue la Gimnástica la que se asomó primera con cierto peligro al área rival con un balón profundo de De La Mata al ala derecha que Berlanga no pudo empalar. Acto seguido – minuto catorce – fue cuando Di Renzo mandó al poste un envío al segundo palo que el ariete remató algo escorado con la cabeza.

La mejor ocasión para los gimnásticos – en Ourense vestidos de blanco – la generaron De La Mata, Berlanga y Davo. Un envío profundo del primero lo templó el segundo con un caramelo cargado de veneno que el gallego no remató en el segundo palo por un centímetro.

Un centro chut de Raigal que no encontró portería y un remate desviado de Di Renzo no alteraron el biorritmo de Carmona, que tampoco se inmutó cuando un balón en parábola extraña terminó pegando en el larguero en una maniobra que ni el propio Andrada parecía poder explicar.

En la segunda parte, mejor la Gimnástica

La segunda mitad empezó de la peor manera con el cambio de Molina, que sufrió un golpe en una rodilla en las postrimerías de la primera parte. La Segoviana perdía contundencia por alto y liderazgo atrás, pero su puesto acabó bien cubierto por López, que incluso pudo marcar. El centro de la defensa puede que sea la parte mejor cubierta de la plantilla.

Había mandado un balón alto Di Renzo al poco del inicio cuando Hugo Díaz tuvo la primera mandando el cuero a la cepa del palo de la portería gallega. El rechace lo pilló Berlanga, que lo remató de cualquier manera y así pasó. Nada.

Otras dos opciones claras tuvo Díaz con el paso de los minutos, pero se apiadó de sus paisanos gallegos porque contó con balones francos en el área que no suele perdonar. Ya entrarán.

Reclamó de manera vehemente un penalti el Ourense por mano de Hugo Marcos. La mano existió, pero apoyada en el suelo y mientras se deslizaba para tapar un balón al corazón del área. El colegiado no entendió penal y terminó expulsando a un integrante del banquillo local, que no termino de estar convencido de la decisión del trencilla.

Con Hugo Díaz lamentándose por opciones perdidas cada cierto tiempo llegaron los compases finales del juego. Javier Carbonell exigió a Carmona por bajo y López estuvo a punto de hacer el gol de su vida tras anticiparse en el robo en la frontal, cabalgar veinte metros y lanzar un fenomenal disparo desde más allá del medio campo que alteró el pulso del guardameta local y de la parroquia orensana. Faltó muy poco para que López saliera a hombros de O Couto.  Un zurdazo desviado al lateral de la red por un exhausto Davo parecía poner la rúbrica a un partido que terminó cerrando Carmona, con una intervención de quilates que al final terminó salvando un punto para los de Ramsés Gil.

Vuelta a La Albuera

La Segoviana regresará a casa el próximo domingo 22 a las 12.00h en compromiso ante los cachorros del Athletic Club en su segundo partido en la categoría como local. Hasta el momento y después de cuatro compromisos ligueros, la Gimnástica suma cinco puntos lo que le mantiene en la zona tibia de la tabla, lo que no está mal teniendo en cuenta que se trata de un equipo nuevo en la competición.

Ourense CF: Marqueta, Andrada, Prado (Carmona, m.65), Moisés, Sanz (Prada, m.75), Gil (A. Gil, m.65), Ramos, (Del Olmo, m.55), Fullana (Del Olmo, m.55, Fidalgo, Raigal (Carbonell, m.65) y Di Renzo.

Gimnástica Segoviana: Carmona, Hugo Marcos (Silva, m.60), Sergi Molina (David López, m.46), Abel, Gabriel (Chupo, m.70), Manu (Astray, m.64), De la Mata, Hugo Díaz, Berlanga, Tellechea (Javi Borrego, m.60) y Davo.

Árbitro: Luis Enrique del Campo, auxiliado por Guillem Battle y Jon Martineza. Amarillas para los locales Sanz, Prado, Ramos y Di Renzo; y para los visitantes Carmona, David López y Hugo Marcos.

 

X