La épica en el Guerrer@s Naver@s no parece tener fin. El BM Nava logró empatar milagrosamente (32-32) su partido ante el Puente Genil, un compromiso en el que fue por debajo en el marcador desde otro empate (3-3) y en el que acumuló rentas desfavorables de hasta cinco goles (17-22) o (22-27) y cuatro tantos en varias fases del partido, como la de la recta final (28-32), esta última a menos de cinco minutos para el bocinazo.
Bueno y malo, de todo hay
Muchas lecturas pueden hacerse del empate y no todas son positivas. Yendo por partes cabe destacar del equipo su resilencia, la actitud durante todo el juego y la fe en su entrenador, que es indestructible. Las cosas pueden salir mejor o peor – lo de las pérdidas absurdas de balón es algo que huelga decir que hay que mejorar – pero el equipo siempre cree. Ya sea por la mística del ambiente, la experiencia de los jugadores o el carácter, los de la Nava nunca dan un partido por perdido, sobre todo en casa.
Isaías Guardiola primero, Mendez y Nevado al final fueron los brazos ejecutores de cara al marco contrario, que al final es lo que hace de este deporte lo que es, un espectáculo de ataque.
Un punto para el público
En Nava el público gana puntos. Y no solo por su ánimo constante, sino por la ausencia de silbidos, protestas o abucheos a sus propios jugadores, que bien pudieron recibir durante el primer acto. Este empate lo suma en la tabla el Viveros Herol Balonmano Nava, pero tiene dueño: su gente.
La portería está lejos de funcionar como debe – la sombra de Patotski es alargada – pero el alto ritmo de juego de los de Senovilla expone a los segovianos a transiciones vertiginosas de uno – o varios cuando hay pérdida de balón – contra el portero y ahí poco pueden hacer tanto Luis de Vega como Yeray Lamariano.
Los partidos con Puente Genil son siempre muy ajustados porque son equipos muy parejos y quizá los andaluces pecaron de relajación en la recta final, lo que ensombreció un partido más que efectivo de los visitantes al que, como único pero, hay que anotarles en el debe su incapacidad para matar el partido después de acumular sustanciosas rentas.
Con este nuevo punto, los naveros acumulan tres partidos sumando lo que les aúpa en la parte noble de la tabla con cinco puntos sobre ocho, buen botín para empezar el curso.
Ficha técnica:
Balonmano Nava (32): Luis de Vega (p), Borja Méndez (4), Isaías Guardiola (7), Daniel Pérez (3), Laucha Robledo (1), Mario Nevado (6), “Pancho” Ahumada (3), Gonzalo Carró (1), Sasha Tioumentsev (3), Adrián Nolasco, Alfredo Otero, Yeray Lamariano (ps), Gedeón Guardiola, Luisfe Reina (2), Nico Bonanno y Pablo Herranz (2).
Ángel Ximénez Puente Genil (32): Fradj Ben Tekaya (p), Pablo Simonet (8), Antonio Cabello, Daniel Ramos (5), Mahamadou Keita (3), Paco Bernabéu (3), José Cuenca (1), Ruben Gonçalvez (2), Álvaro De Hita (ps), Domingo Luis Mosquera (2), Lucas Aizen (1), Tiago Sousa (5), Daniel Serrano, Claudio Leandro Ramos y Tamas Jánosi (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-0, 3-6, 5-9, 7-11, 11-15, 16-17 (Descanso); 17-20, 21-23, 22-26, 23-27, 27-29, 32-32.
Arbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets. Excluyeron a Isaías Guardiola (1) por parte de Balonmano Nava y a Domingo Mosquera (2), Tiago Sousa (2) y a Claudio Ramos (1) por parte de Ángel Ximénez Puente Genil.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Plenitude disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. Prácticamente lleno.