El turismo en Segovia se está recuperando y está alcanzando de nuevo valores como los registrados en los años previos a la crisis. Este cambio de tendencia, muy positivo para toda la ciudad, se observa en fechas tan señaladas como el recién finalizado Puente de Mayo.

A pesar de haber sido más corto que el pasado, pues en esta ocasión ha durado 4 días en lugar de 5, podemos afirmar que es el mejor Puente de Mayo de los últimos años, llegando a cifras de 2008-2009. Así lo demuestran las consultas atendidas en las oficinas de turismo gestionadas por la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, que han llegado a las 8.500 frente a las apenas 6.700 del año 2013. Este incremento confirma la paulatina pero continua recuperación del turismo en la ciudad.

A este incremento en el número de turistas contribuye también Turismo de Segovia, pues desde sus diferentes departamentos se trabaja en la captación de nuevos segmentos de mercado y en la fidelización de aquellos que nos visitan con frecuencia. La renovación de la oferta de productos y servicios turísticos y la puesta en marcha de originales propuestas para públicos específicos permiten ampliar y mejorar la oferta turística de la ciudad que atrae, a su vez, a un mayor número de visitantes. Con estas actuaciones se consigue un doble objetivo, por un lado éstos ven satisfechas sus necesidades turísticas logrando una experiencia más positiva y, por otro, se favorece el incremento del gasto turístico.

Cabe destacar el notable aumento en la venta de estos productos, especialmente la tarjeta turística Amigos de Segovia, que ha sido renovada recientemente y cuenta con más establecimientos participantes, lo que la convierte en un producto más atractivo por las numerosas ventajas que supone. Con respecto a las audioguías se observa también un aumento en la demanda, aproximadamente un 200%. En este caso, también se modificó el tipo de dispositivo hace varios meses para adaptarlo a las necesidades actuales de los turistas y facilitar su uso. Por último, las visitas guiadas han conseguido incrementar en un 75,78% el número de participantes. Se trata de un aumento a tener en cuenta, pues la demanda actual es muy elevada a lo largo de todo el año y además crece en momentos de máxima afluencia, convirtiéndolo así en el “producto estrella” de Turismo de Segovia que destaca por su calidad y variedad.

Este importante crecimiento en la demanda de los productos turísticos de Turismo de Segovia posiciona a los mismos como estratégicos dentro de las nuevas líneas de trabajo de la empresa.

En lo que respecta a los museos gestionados por la EMT, la Real Casa de Moneda, el Centro Didáctico de la Judería, la Puerta de San Andrés, la Casa-Museo de Antonio Machado y la Colección de Títeres de Francisco Peralta, han recibido en estos cuatro días un total de 1000 personas, lo que supone un incremento de en torno al 40% con respecto al año anterior. Los dos espacios cuyas visitas han aumentado en mayor proporción son la Puerta de San Andrés y la Casa-Museo de Antonio Machado. A este incremento de volumen de turistas contribuye también la apertura del nuevo espacio dedicado a los títeres del maestro Peralta, inaugurado en el mes de abril.

Por último, uno de los más fieles indicativos del paso de turistas por la ciudad es el Alcázar, que también mejora sus datos, concretamente un 16,93%, lo que confirma una vez más que el recién finalizado Puente de Mayo ha sido muy positivo para la ciudad.

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