Un pueblo de Segovia conquista a periodistas italianos

Fecha:

Compartir:

Seis periodistas de medios de comunicación italianos se han acercado este fin de semana a Segovia para descubrir experiencias turísticas de referencia en la provincia. El viaje de prensa ha estado organizado por el área de Turismo de la Diputación de Segovia, junto con la Fundación Siglo y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Roma con el objetivo de «reforzar la proyección internacional de Castilla y León como destino cultural y experiencial de referencia».

Un pueblo de Segovia se suma a la Red de Pueblos Gastronómicos de España

El grupo de profesionales ha visitado el Real Sitio de San Ildefonso y a la ciudad de Segovia. Entre las actividades desarrolladas destacan un recorrido por el Palacio Real y la Real Fábrica de Cristales, donde además han participado en una demostración de soplado de vidrio, acercándose así a una de las tradiciones artesanales más representativas del territorio.

Entre los asistentes se encontraban periodistas de destacados medios italianos como Green Me, TG2, Finestre sull’Arte, Il Giornale del Turismo y James Magazine, «lo que garantiza una amplia difusión de los contenidos generados», tal y como destacan desde la Diputación. El grupo estuvo acompañado, además, por Pablo Frías Aglio, representante de Turespaña en Roma.

Promoción turística de Castilla y León

Con esta iniciativa, la Diputación de Segovia y la Fundación Siglo buscan reafirmar su compromiso con la promoción internacional de Castilla y León, favoreciendo la generación de contenidos que contribuyan a su posicionamiento en el mercado turístico italiano.

Un tesoro del nordeste segoviano: el único embalse de Segovia en el que está permitido el baño

La acción, diseñada bajo los principios del turismo sostenible, «ha puesto en valor el patrimonio histórico y cultural de Castilla y León, al tiempo que ha promovido la interacción con el entorno local», señalan desde la institución provincial. De esta manera, se ha buscado ofrecer a los profesionales invitados «una visión integral de la riqueza patrimonial, histórica y enogastronómica de la comunidad».

Publicidad

Artículos Relacionados

La propuesta de los guías de turismo para el aparcamiento de autobuses en Segovia

El debate sobre la ordenación de los autobuses turísticos en Segovia prosigue, ahora con una nueva propuesta. La...

Galería de imágenes del concierto del Orfeón Donostiarra en MUSEG

El Jardín de los Zuloaga acogió anoche el concierto del Orfeón Donostiarra, que puso el broche de oro a...

El municipio de Aguilafuente volverá 554 años atrás con su recreación del Sinodal

Un año más, la localidad de Aguilafuente vuelve su mirada al año 1472, ya que el Sínodo que...

Avisos por calor en Segovia para el martes y miércoles

En pleno estado de emergencia por los incendios forestales, llega la cuarta ola de calor a España, que...