Este pueblo de Segovia con enterramientos visigodos está situado a unos 10 kilómetros al sur de Sepúlveda. Precisamente, pertenece a ese partido judicial.
Este municipio cuenta con una superficie de 6 kilómetros cuadrados y una población, según el INE de 2023, de 18 habitantes. Esto supone que, este municipio segoviano tiene una media de 3 habitantes por kilómetro cuadrado de superficie.
Tiempo atrás, dos poblaciones cercanas, San Martín de la Varga y La Aldehuela, llegaron a pertenecer a este municipio.
Aldealcorvo es un pequeño pueblo de la provincia de Segovia, en el que destaca la Iglesia consagrada a San Martín de Tours y el río Prádena, afluente del Duero.
También, hace años, se encontraron algunos enterramientos de la época visigoda. Y es que Aldeacorvo hunde su historia en antiguas raíces como también atestiguan, además de esos restos, sus cuevas.
Habitantes y visitantes de Aldealcorvo describen al municipio segoviano como un lugar acogedor, con bonitos paisajes, rutas donde practicar senderismo, cuevas que descubrir y lugares con encanto a los márgenes del río.
Puntos de interés
El Nordeste de Segovia destaca varios puntos de interés en este pueblo segoviano.
Iglesia de San Martín
La iglesia parroquial, dedicada a San Martín, es el edificio más notable del pueblo. Construida antes de 1632, cuenta con un retablo mayor barroco del siglo XVIII y alberga varias imágenes religiosas de interés.
Cañón del río San Juan
Ofrece un agradable paseo natural, con algunos miradores habilitados por los vecinos para apreciar el paisaje.
*Fotografía de portada de Google Maps/captura Aldealcorvo