Un pueblo de Segovia se convertirá en el epicentro de un importante campeonato canino organizado por la Real Sociedad Canina de España.

Así, los días 24 y 25 de Mayo el Parque Recreativo el Bardal de Prádena acoge la III Copa en España de las disciplinas IBGH (Obediencia deportiva) y StPr (Detección deportiva) pertenecientes al reglamento internacional FCI-IGP.

Las dos disciplinas son abiertas a todo tipo de razas y tamaños de perros y todo tipo de participantes, «con la intención de divertirnos con nuestros compañeros de cuatro patas», informa el Ayuntamiento de Prádena.

Disciplinas

Los participantes pueden inscribirse en sólo una o ambas disciplinas.

De este modo, en IBGH (Obediencia deportiva) se muestran las habilidades técnicas y el control sobre los perros en diferentes situaciones y ejercicios de obediencia.

En el caso de StPr (Detección deportiva) los perros deben mostrar su capacidad olfativa para encontrar objetos con olor humano en una zona natural y, también, bajo las órdenes y el control del guía.

A la localidad segoviana de Prádena llegarán participantes de toda España para compartir unas jornadas de deporte y diversión.

Entrada libre

La entrada es gratuita para todos aquellos aficionados y curiosos que deseen acercarse a verlo. 

La III Copa en España está organizada por la Real Sociedad Canina de España con el apoyo del Ayuntamiento de Prádena y la Diputación de Segovia.