El portal web impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo como central de reservas busca aunar en un solo espacio web la mayor oferta turística y rural de la Comunidad. Para ello, la empresa encargada de su gestión, la unión temporal de empresas ‘Acaltur-Optitur-ITH’ –un conglomerado que aúna a la Federación de Asociaciones Castellano y Leonesas de Turismo Rural (Acaltur), la empresa informática ‘Optitur’ y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)- junto a la jefa de servicio territorial de Cultura de la Junta, Ruth Llorente, ha llevado a cabo una completa jornada de presentación de su proyecto en Segovia.

El Palacio de Quintanar acogió el acto con el que los responsables de la iniciativa se presentaron ante los empresarios segovianos con el fin de explicar detalladamente el funcionamiento y la gestión de la dirección www.castillayleonesvida.es, que entró en funcionamiento el 1 de junio. Una actividad con la que la ‘UTE Acaltur-Optitur-ITH’ se centró en trasladar a los participantes la filosofía de la página web, además de en dar las directrices y acciones básicas que el empresario debe llevar a cabo para el funcionamiento, trabajo y gestión de los sistemas

El director general de ‘Optitur’, Rafael Pintado, protagonizó una formación con la que mostró los conceptos básicos a la hora de trabajar con el sistema de la ‘nube’. Entre otros aspectos, el empresario explicó la manera de configurar la ficha de cada alojamiento (descripción correcta del lugar, importancia de las imágenes o los pasos a seguir para la cancelación de las reservas); la configuración de tarifas, productos o de las posibles experiencias que se puedan vivir en la zona, con las que también captar a los clientes. Peinado explicó también el funcionamiento del ‘widget’ (aplicación para la gestión de la web) o la importancia del calendario.

Por su parte, Luis Chico, presidente de Acaltur, transmitió la importancia de una filosofía de trabajo centrada en la atención al público, la información al cliente y propietarios sobre todas las posibilidades del lugar o la fidelización. Además, Chico también se refirió a la gestión de las reservas.

Foto: captura de pantalla de la web www.castillayleonesvida.es