El Pleno municipal ha dado este viernes un paso más de cara a encargar una auditoría en el Ayuntamiento de Segovia.
Para ello, con los votos favorables de PP y Vox, se ha aprobado una modificación presupuestaria al efecto para avanzar en este proceso. El PSOE ha votado en contra y Podemos se ha abstenido.
En este sentido, el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan ha argumentado que, en este caso, «nos vamos poner de perfil en estas ‘guerritas’ que se traen pp y psoe». San Juan ha lamentado que este “toma y daca del PP y PSOE enfanga el debate público».
Por su parte, el socialista Jesús García Zamora ha enfatizado que «el uso de este derecho no lleva a enfangar ninguna actuación, si no a poner sobre la mesa cuestiones que creemos que son razonables». Así, ha añadido, «tenemos más que serias dudas de que los créditos que se prevén sean suficientes para lo que se pretende, por nuestra experiencia en el Ayuntamiento».
Manifestando su «plena confianza en los técnicos municipales», el popular Alejandro González Salamanca, ha asegurado que «se trata de una decisión política que no puede demorarse». Ha dicho, también, no sin ironía, que «sabemos que la contabilidad el auto está bien llevada, incluso los gastos superfluos que haya podido llevar a cabo el ayuntamiento», en referencia a la anterior legislatura.