La gran afluencia turística de esta época, sumada al conjunto de los segovianos, origina que el tráfico aumente en la ciudad y las dificultades para encontrar aparcamiento por el centro se multipliquen.
Esta problemática se verá reducida gracias a la reapertura del Parking de Ezequiel González, el cual permanecía cerrado desde hace tiempo, pero, hoy ha visto como sus puertas volvían a abrirse y podrá dar cabida a más de 100 vehículos.
Plazas y localización
El aparcamiento, de 3.379 metros cuadrados, está ubicado en el subsuelo de la campa de estacionamiento de la estación de autobuses, mientras que su acceso se encuentra en la calle Los Barreros número 1. Cuenta con 162 plazas de vehículos turismo y 11 para motocicletas.
El Ayuntamiento ha ejecutado diversas inversiones para convertir la instalación en un aparcamiento moderno y cómodo para los usuarios, entre las que están la incorporación de unos nuevos mecanismos de acceso y unas cámaras de video-vigilancia controladas por la Policía Local.
Depósito municipal
El parking de Ezequiel González seguirá albergando el depósito municipal de vehículos retirados de la vía pública por la grúa municipal. Para este fin están reservadas 12 plazas de la instalación.
Durante el mes de junio los ciudadanos podrán presentar solicitudes para acceder a los diferentes tipos de abonos que ofrecerá el Ayuntamiento. Las tarifas suponen en el cómputo general una rebaja del 26,08% con respecto a las anteriores.