Alejandro Postigo, Gimnástica Segoviana
Alejandro Postigo, Gimnástica Segoviana

Dicen que los ataques ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos. Si nos atenemos a ese dicho, la Gimnástica Segoviana tiene motivos de sobra para soñar en grande esta temporada. El equipo no solo está cuajando una campaña sensacional, sino que las estadísticas confirman una realidad que ya es orgullo de toda la ciudad: la Sego es, a día de hoy, el equipo menos goleado de todo el fútbol español.
Con tan solo 5 goles en contra, el conjunto gimnástico ha echado el cerrojo a su portería, convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para los rivales del Grupo 1 de la Segunda Federación. Una solidez defensiva que no tiene parangón ni siquiera en la élite.

Mejor que la élite de Primera y Segunda

Para poner en valor la hazaña de los segovianos, basta con echar un vistazo a las categorías superiores. En la Primera División, equipos diseñados para competir en Europa no logran acercarse a los registros de la Segoviana. Los clubes que menos encajan en la máxima categoría son el Villarreal y el Atlético de Madrid, ambos con 11 goles recibidos; más del doble de los que ha encajado la Sego.

La situación es similar en la categoría de plata. En Segunda División, el líder en defensa es la UD Las Palmas, que ha tenido que recoger el balón de su red en 9 ocasiones.
Un duelo de titanes con el Sabadell Bajando a la Primera Federación, encontramos la única competencia real para los azulgranas en este ranking nacional. En el Grupo 1 de dicha categoría, el Tenerife suma 8 goles en contra, pero es en el Grupo 2 donde encontramos al CE Sabadell, el único equipo de España que puede mirar a los ojos a la Segoviana, igualando ese registro de solo 5 goles encajados.Ambos clubes comparten ahora mismo el título honorífico de ser «el muro de España».

Dominio absoluto en Segunda Federación
Donde la Gimnástica Segoviana reina sin discusión es en su propia categoría. Nadie en toda la Segunda Federación defiende como lo hacen en La Albuera. Al repasar el resto de grupos, la superioridad defensiva de la Sego es evidente:

* Grupo 1: Gimnástica Segoviana (5 goles).
* Grupo 2: Sestao River (6 goles).
* Grupo 3: Poblense y Olot (9 goles).
* Grupo 4: La Unión (7 goles).
* Grupo 5: Conquense (7 goles).

Líderes gracias al cerrojo
Esta fiabilidad atrás no es solo un dato curioso para la estadística; es el motor que impulsa al equipo. Gracias a esta seguridad defensiva, el equipo que dirige Iñaki Bea, se sitúa ahora mismo como líder en solitario de su grupo. El equipo segoviano mira a todos sus rivales por el retrovisor desde lo más alto de la clasificación, demostrando que el equilibrio entre una zaga inexpugnable y la efectividad en ataque es la fórmula perfecta para pelear por el ascenso. Los datos son irrefutables. El trabajo colectivo, la solidaridad en el esfuerzo y el liderato en la tabla han convertido a la Gimnástica Segoviana en la envidia de todo el panorama futbolístico nacional.