Segovia ha guardado un minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco. De esta forma ha rendido homenaje al que fuera concejal del Ayuntamiento de Ermua en el XXVI aniversario de su asesinato, a manos de la banda terrorista ETA. Así, el Ayuntamiento de Segovia se ha sumado a la iniciativa de la Fundación que lleva su nombre para honrar su memoria.
El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha subrayado que «es el momento de aprender, de trasladar a nuestros jóvenes qué fue lo que ocurrió, porque cuando hablamos de esto, después de 26 años, muchos de ellos no lo conocen y, sobre todo, recordar que la sociedad en la que vivimos tiene un hecho crucial en nuestra historia y es el asesinato de Miguel Ángel Blanco».
Un antes y un después
Para Mazarías este hecho supuso un antes y un después en la sociedad. «Estoy absolutamente convencido de que aquel momento supuso la liberación de todos los ciudadanos, de perder el miedo a aquella situación que estábamos viviendo y de enfrentarnos, todos juntos, y decir basta ya al terrorismo».
El alcalde ha recordado que la muerte de Miguel Ángel Blanco supuso un hito en la historia de España y en la sociedad, que contribuyó en buena medida a que «vivamos en una sociedad más justa y más libre».